El primer libro de Adrián Gilabert nos invita a explorar cómo serán las futuras organizaciones y los nuevos liderazgos.
Luego de haber lanzado su opera prima en Buenos Aires, Adrián Gilbert presenta su libro “El trabajo ha muerto” en Paraguay a través de Editorial En Alianza,encargado de su distribución. Su obra busca deconstruir conceptos y estructuras que limitan nuestra vida, mediante una mirada diferente del ser humano y el trabajo: saber quiénes somos, liberarnos de las limitaciones y estimular la creatividad.
A lo largo del libro, el autor nos invita a prepararnos para lo que será el futuro de las organizaciones en términos de dinámica y liderazgos. Nuevas ideas y modelos que nos ayudarán a co-crear un mundo infinitamente mejor al actual, en busca de la tan esquiva satisfacción y realización personal a través del nacimiento de una actividad que nos haga sentir plenos.
“El trabajo ha muerto” pretende estimular el viaje interno del lector con preguntas incómodas, reflexiones, cuestionamientos sistémicos y nuevas ideas, con el propósito de que quien lea pueda encontrar un camino singular que lo lleve a la plenitud.
“Cada ser humano es una singularidad, un acontecimiento único e irrepetible en la historia de la humanidad con una enorme potencia para manifestar, para complementarse con otros y así transformar a cada instante la vida de nuestra especie. Por eso considero indispensable poner manos a la obra desde el mundo de las ideas, con nuevas miradas, para obtener respuestas más ricas y salir del estado de “sin sentido”. Este texto es mi mejor intento por contribuir a la solución del problema de la insatisfacción laboral”, comentó Gilabert.
“Tenemos una concepción del ser humano que se ha vuelto obsoleta. Hemos mantenido un sistema de creencias que nos ha llevado a caer una y otra vez en crisis profundas. Tenemos el gran desafío de salir de la crisis pensando y haciendo distinto a como entramos en ella”, señala Gilabert.
El libro plantea ejemplos cotidianos para que el lector comprenda lo que nos pasa, se sumerge en una reflexión profunda, derriba mitos y propone ideas concretas para la transformación.
PERFIL DEL AUTOR
Adrián Gilabert transitó durante 15 años su camino en el ámbito corporativo, específicamente, en multinacionales del sector telecomunicaciones e informática y, más tarde, en el desarrollo de Pymes. Cuenta con 10 años de experiencia en consultoría especializada en crisis e innovación. Es co-fundador de Enzym, un grupo de asesores estratégicos para el cambio, y co-fundador de Humano Films, productora de películas y series.