Desafíos de las Mipymes paraguayas para la competitividad, será el enfoque del III Foro del Sistema Nacional de Mipymes a realizarse mañana de 08:00 a 12:00 con trasmisión en directo por redes sociales del Ministerio de Industria y Comercio.
El foro arrancará con el Panel denominado “Políticas y estrategias de apoyo al emprendedor” y la exposición de los siguientes temas: “Innovación Empresarial para el crecimiento” a cargo del BID; “Desarrollo de negocios a través del Comercio Electrónico” a cargo de la CAPACE; y “Simplificación de trámites y clima de negocios” a cargo de la Dirección Nacional de Emprendedurismo. Los 3 temas contarán con un diagnóstico, principales datos, situación actual, avances, entre otros y tendrá como moderadora Gloria Ayala Person. Luego debate y conclusiones.
El segundo panel abordará las “Políticas y Estrategias de Apoyo a las Mipymes” . También se realizará la presentación e introducción se desarrollarán los temas: “Incentivos para la formalización del empleo” a cargo del Ministerio del Trabajo; “Servicios de Desarrollo Empresarial” a cargo del MIC; “Oportunidad de Mercados para las MIPYMES” a cargo de la ASIMCOPAR. “Políticas de financiamiento a MIPYMES” a cargo de la AFD. Todos con una duración máxima de 10 minutos.
En tanto que, para las 11:20se prevé la presentación de las conclusiones de la plenaria del Foro. Finalmente, antes del cierre se hará un “Resumen del Plan de Reactivación Económica”.
Los interesados en participar de la plenaria, que tendrá transmisión en directo vía You Tube, pueden inscribirse aquí http://bit.ly/34xthdV
El evento, realizado desde el 2018, busca ser un espacio donde actores de todos los sectores (público, privado, academia, sociedad civil) puedan debatir sobre políticas públicas y oportunidades para las MIPYMES. En este contexto, se expone los programas disponibles de apoyo, avances en políticas públicas como formalización y oportunidades de manera a democratizar la información y llegar a las mipymes y emprendedores de todo el país.