Macrame Paraguay nació hace dos años, de la mano de Noemí Tischler y su esposo Samuel , quienes se adentraron al mundo artesanal para acercar el delicado arte del macramé convertido en piezas únicas de decoración para los hogares y espacios de trabajo.
“Soy diseñadora de Interiores, y necesitaba unas piezas de macrame para mis decoraciones. Busqué tanto a alguien quien me hiciera, pero al no encontrarlo ¡terminé probando yo! Y como trabajamos juntos con mi amado esposo que es el creador principal, desde aquel día no paramos más. Creamos, probamos y lanzamos”, explicó Noemí.
Para esta pareja de emprendedores cada una de sus creaciones son únicas, creadas “con muchísimo amor” y dedicación, pensadas para cada uno de sus clientes.
La cartera de productos, 100% artesanales, está compuesta por tapices, portaplanteras, camineros, souvenir, apliques y prendas para diseñadores, hamacas, lámparas. “Trabajamos en todo lo que uno se puede imaginar para decorar y vestir”, añadió.
Salir al mercado con un producto propio nunca ha sido tarea fácil, sin embargo la dedicación y esfuerzo dan frutos haciendo posible el sueño de trabajar en lo que uno ama y compartir su pasión con los clientes. En el caso de Macrame Paraguay, sus principales fortalezas son la búsqueda constante de la excelencia, en cada uno de sus productos, y la originalidad de los mismos. Cabe recordar que las piezas pueden ser personalizadas de acuerdo a las preferencias de cada cliente.
Los productos están en exhibición en las tiendas Plaza Hogar y Marketplace. También está habilitada la página oficial en Instagram y Facebook como @macrame_paraguay, donde encontrarán fotos de la variedad de productos y un acceso directo al WhatsApp (0995-375-227) de la emprendedora. “Nosotros mismos atendemos las llamadas y mensajes para poder captar lo que el cliente necesita”, indicó.
Un toque diferente. Para esta época festiva, Noemi invita a darle un toque diferente a la decoración del hogar con propuestas de macramé combinados con los tradicionales adornos verdes y rojos. “Tenemos una variedad interesante de coronas y colgantes, adornos para colgar en el árbol. Así como guirnaldas, servilleteros, camineros y están saliendo muchas piezas más”, detalló.
En cuanto a precios, el promedio va desde G. 35.000 a G. 1.000.000, según las características propias de cada producto.