La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), miembro de la Red del Foro de Escuelas de Diseño y en el marco de un convenio interinstitucional para la internacionalización de la institución invita a participar del XV Concurso de Ilustración “Latinoamérica vive en mi” llevado adelante por la por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, dirigido a profesionales y estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas.
El concurso se desarrolla en el marco del XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, la temática del mismo es libre y convoca a los ilustradores latinoamericanos a presentar su mejor ilustración, ya sean publicadas o inéditas. Las categorías disponibles son: Ilustración única y Serie de ilustraciones (se pueden cargar hasta 5 ilustraciones por serie).
La participación es libre y gratuita, se valorarán el tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental. El premio es de U$D 2000, monto que será entregado en efectivo en pesos argentinos al cambio del día.
El proceso de inscripción contempla dos instancias, por un lado, para inscribirse al concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online. Una vez registrado el autor responsable del trabajo podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee y tendrá como tiempo límite hasta el lunes 29 de marzo de 2021 – 11:00 PM (hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando a través del login con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse. Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee.
Por otro lado, luego de enviar los archivos del trabajo se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores, en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida. Con ese mismo registro el autor podrá también participar de otras convocatorias que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.
La inscripción al concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño y no es condición para participar del certamen la asistencia al evento, las dos actividades son independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción. Los interesados pueden acceder a más detalles del certamen e inscripciones a través de https://bit.ly/37uKkiw o realizar consultas dirigiendo un correo a premio.ilustracion@gmail.com.
La propuesta significa un destacado espacio de tinte internacional para ilustradores latinoamericanos, por lo que la UPAP en el marco de su vinculación con la institución organizadora hace extensiva la invitación a su comunidad educativa a fin de seguir fomentando el arte y la cultura.