“Las posibilidades de Turismo de naturaleza en el Corredor Bioceánico” fue el tema abordado por el profesional Carlos Valiente en el marco de los talleres organizados por la Secretaría Nacional de Turismo a través del Programa Turismo Joven.
Más de 200 jóvenes siguieron de cerca por las plataformas Zoom y Facebook Live este entrenamiento, que les da la posibilidad de aprender a manejar nuevas ideas para que cuando todo pase, podamos ofrecer propuestas innovadoras y beneficios económicos a sus comunidades. La ministra, Sofía Montiel de Afara, principal impulsora de este ciclo que une a los jóvenes de todo el país para dar a conocer los atractivos turísticos, agradeció la participación del profesional Carlos Valiente y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo.
“Este entrenamiento nos brinda la posibilidad de conectarnos con el Chaco paraguayo, y en honor a nuestros héroes que dieron su vida, estamos comprometidos en seguir trabajando por el desarrollo turístico de nuestro país”, recalcó.
El experto en turismo naturaleza enfocó lo que significa la gran riqueza natural de la Región Occidental, con innumerables atractivos, que podrían ser incluidos en la generación de productos turísticos aprovechando todo lo que nos ofrece.
Corredor Bioceánico. Para fines del mes de junio se tiene previsto tener culminado el subtramo 3, en Loma Plata (Boquerón) y el subtramo 17 (Carmelo Peralta), del Corredor Bioceánico, en el Chaco Paraguayo. Con estos dos sub tramos culminados, se sumarán 28 kilómetros de nuevo pavimento en esta obra.