La Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social invitan a la charla de capacitación denominada “Bioseguridad en Posadas Turísticas”, la actividad se realiza en el marco del programa Nacional de Capacitaciones COVID-19.
La iniciativa, dirigida a las 253 posadas turísticas, distribuidas en 17 destinos de 12 departamentos, tendrá como disertante el Dr. Gustavo Ortiz, asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
La convocatoria es para mañana martes 16 y el miércoles 17 de junio a partir de las 08:00. El encuentro se realizará a través de las plataformas Zoom y Facebook Live, Los interesados en participar deben registrarse a través de siguiente correo electrónico: webinar@senatur.gov.py
El objetivo del entrenamiento es que los establecimientos que integran el Programa Posadas Turísticas del Paraguay, se ajusten a los protocolos de bioseguridad, con el compromiso de aplicar sus procedimientos, a los servicios ofrecidos una vez reiniciadas las actividades.
Cabe recordar que el sector turístico reanudará sus actividades en la siguiente y última fase de la cuarentena inteligente por lo que las capacitaciones y controles son parte del proceso de preparación para recibir a los turistas locales con todas las medidas de protección y prevención requeridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Asimismo, se trabaja en todo lo referente a las normas de seguridad sanitaria y laboral para los colaboradores que integran este sector.