Conscientes del impacto negativo al utilizarse combustibles fósiles, sumado a la pasión por la innovación y la sostenibilidad, nacía en el 2019 la empresa EV-Mobility.
Expertos en tecnología y movilidad sostenible, ofrecen soluciones ecoamigables para el transporte en Paraguay, sin tener que invertir en un vehículo nuevo. El objetivo es impulsar el cambio hacia una movilidad más limpia y responsable, y generar soluciones eficientes de impacto económico.
“La idea surgió de la necesidad de reducir la contaminación y combatir el cambio climático, así que la industria automotriz también tuvo que adaptarse con alternativas más sostenibles”, expresó José Carlos Ramírez, presidente de EV-Mobility SA.
La innovadora propuesta se introdujo al parque automotor nacional, pese a los primeros desafíos como el costo inicial que implicaba una inversión significativa, y la falta de conocimiento en una tecnología relativamente nueva en ese momento.
El precio de transformar un vehículo de combustión a 100 % eléctrico, varía según la marca y el modelo. Puede oscilar entre USD 10.000 y USD 15.000 o incluso más, según la complejidad del proceso y de las piezas.
Las conversiones están dirigidas a empresas que ofrecen servicios de reparto, al ser una solución eficiente de gran impacto económico, aumentando la rentabilidad hasta 80 %, pues para recorrer 100 km se gasta G. 7.000 de energía eléctrica.
La firma tiene proyecciones de montar un taller autorizado, creando el expertise para expandirse en los puntos claves a nivel nacional, y también internacional de modo a aumentar su presencia y alcance. Asimismo, la ampliación de la flota de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda de servicios de movilidad sostenible, a más de seguir desarrollando tecnología propia.
EV Mobility, fue reconocido como ganador al concurso para acceder al Programa de Oportunidades Circulares (POC), que se desarrolla en el marco del Programa MiPYME COMPITE y cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en Paraguay, el respaldo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Sin dudas esta firma sobresale por su compromiso con el país, demostrando que la circularidad es el modelo económico ideal para impulsar un futuro más sostenible. Este enfoque innovador no solo contribuye a la reducción de emisiones, sino que también posiciona a Paraguay en la adopción de tecnologías no contaminantes en el ámbito del transporte.