Distrito Perseverancia, dirigido por Pedro Zuccolillo, presenta un campus corporativo en medio de la ciudad, compuesto por torres de oficinas, hotelería, salud & wellness, y educación. Una nueva forma de trabajar en la capital.
Un corazón verde en la ciudad con todo lo necesario para garantizar un estilo de vida confortable, así es Distrito Perseverancia, un proyecto ambicioso dirigido por un grupo inversor apasionado por los negocios y que involucra en su construcción a expertos de gran renombre, bajo la premisa de cambiar por completo la forma de vivir, trabajar, comprar y relacionarse de la gente con el entorno.
Próximamente se convertirá en el sitio de referencia de experiencias gastronómicas, de compras y hasta de entretenimiento más exclusivo de Asunción, que fusionará las mejores propuestas nacionales e internacionales.
De acuerdo al máster plan, diseñado por el reconocido estudio mexicano Sordo Madaleno Arquitectos, (premiado por los Property Awards en la categoría Mixed-Use Architecture), Distrito Perseverancia se asentará en un predio arbolado de 70.000 m², ubicado en las avenidas Brasilia y Artigas, contará con torres residenciales, calles peatonales, un parque elevado, plazas, lugares de esparcimiento, zonas de gastronomía, tiendas, wellness y el campus corporativo.
Una de las grandes ventajas de su ubicación es la cercanía a todos los lugares estratégicos de la ciudad, ya sea principales universidades, centros médicos, clubes sociales, la costanera, entre otros. Además, esta centralidad estratégica permite estar equidistante de ejes claves como el aeropuerto, el centro histórico, el puente Héroes del Chaco, el Jardín Botánico, y la zona de Aviadores. Todo esto, debido a que colinda con cuatro importantes arterias: Avda. Brasilia, Avda. Artigas, San Salvador y Capitán Abraham Lagrave.
El precursor. Continuando con la visión de progreso de su fundador, don Pedro Zuccolillo, ahora una nueva generación de empresarios busca elevar la ciudad y el país a través de un proyecto que promete gran repercusión.
Pedro Zuccolillo, director ejecutivo del Grupo La Perseverancia, comentó que, en consonancia con las nuevas tendencias corporativas mundiales, el campus corporativo incluirá lugares de trabajo cómodos, zonas de esparcimiento, gastronomía y espacios comunes.
Con esto se espera crear una atmósfera ideal para el networking empresarial, con lugares de brunch para cerrar un negocio o, simplemente, para hacer una pausa en el trabajo, todo dentro de un espacio urbano, verde y seguro.
“La pandemia nos obligó a cambiar la manera de trabajar”, reflexionó Jorge Gerini, director de Urbanismo de Sordo Madaleno y del proyecto. En efecto, hoy día la gente busca espacios al aire libre con accesos a servicios, evitando pasar mucho tiempo en edificios y con la oportunidad de ir al gimnasio, hacer deporte o salir a caminar.
El Tercer Espacio.Entusiasmado por lo que se viene, Pedro reveló que trabajan en un concepto que propone hacer foco en el Tercer Espacio, es decir, en ofrecer al mundo laboral la posibilidad de ampliar los límites de la oficina, incorporando situaciones relajadas en distintos puntos de encuentro, y en la ciudad de los 15 minutos que conectará a las personas con los servicios en un mismo lugar.
Lo más novedoso, considerado como una revolución urbana y un factor para mejorar la calidad de vida de las persona, es el parque elevado. Este parque se encuentra situado dentro de la zona de experiencias del proyecto, que además cuenta con más de 30.000 m² de tiendas de moda, decoración y diseño, gastronomía, wellness y bienestar, y un gimnasio de dos niveles.
Fabián Becari, gerente Comercial, sostuvo que este parque elevado “será el centro del campus corporativo y brindará un exquisito itinerario peatonal para todo tipo de actividades, rodeado de frondosos árboles nativos, fuentes de agua, circulación de agua fría y abundante vegetación que generarán una barrera térmica natural para los transeúntes”.
Curiosidades. El punto de partida del campus corporativo es la Torre Marfil, que invita a una experiencia única en un entorno de sofisticación y modernidad con un imponente lobby de doble altura y oficinas de plantas libres con vistas panorámicas 360° al parque elevado y a la majestuosa bahía de Asunción.
“Desde Torre Marfil, las personas podrán disfrutar de una conexión especial con el entorno natural gracias a las superficies vidriadas de piso a techo, que permitirán la entrada de luz natural y una vista armoniosa al exterior, creando un ambiente inspirador en el día a día”, explicó Pedro.
El campus corporativo estará compuesto por diez edificios, de los cuales Torre Marfil es el primero en construirse. Tendrá 17 pisos y un gran business center, donde funcionará un coworking para alquiler de oficinas temporales, salas de reuniones, salas de capacitación, salones auditorios y espacios flexibles para realizar diferentes eventos. Además, contará con estacionamientos exclusivos.
“Tenemos la mejor propuesta de valor del mercado y los tratos comerciales los realizamos con cada compañía interesada buscando dar respuestas a sus necesidades y preferencias. Cada empresa necesita cosas diferentes de otras, por lo tanto, iniciamos la relación construyendo una propuesta de valor”, explicó el director del Grupo La Perseverancia. Agregó que como diferencial, esta torre tendrá amplios estacionamientos para bicicletas y vestuarios con duchas para quienes se movilicen en transportes alternativos. De igual modo, tendrá cargadores para vehículos eléctricos.
Ventajas que agregan valor. Distrito Perseverancia fue el primer proyecto de usos mixtos declarado como altamente sostenible por el Paraguay Green Building Council. Entre otras innovaciones que incorpora este desarrollo, el directivo mencionó con orgullo que toda la construcción es AAA, y que está siendo erigida bajo las normas de la Certificación LEED.
Destacó también que el campus corporativo permitirá las sinergias entre empresas y alentará al networking empresarial.
Como aspecto sobresaliente se menciona su entorno, que promoverá la retención del talento de calidad en ambientes placenteros, con servicios, comercios, restaurantes, gimnasio y área de bienestar y wellness, es decir, todo lo que la gente necesita para optimizar su tiempo y mejorar su calidad de vida.
Otro dato, no menos relevante -atendiendo la visión de protección y reoptimización de recursos- es que además priorizan el uso de agua de lluvia recogida para las demandas de aguas no potable del desarrollo, y planifican el manejo de basuras y desechos de manera a reducir el impacto en la ciudad, entre otras tantas acciones.
La tecnología. Desde los mismos materiales elegidos para construir y que hacen más eficiente el funcionamiento del complejo, se puede apreciar que la tecnología juega un papel importante en esta propuesta.
Tienen previsto colocar, como ya se ha mencionado, doble cristal perimetral para las oficinas corporativas con lo que se reducirá la acción de los rayos solares, pero permitiendo el ingreso de luz natural y grandes vistas de la ciudad de suelo a techo. Dispondrá de un sistema de seguridad complejo y de alta performance, con lecturas biométricas, control de accesos y cámaras.
“Instalaremos un sistema de seguridad con doble escalera de emergencia (Normativa USA) con detectores de humo y rociadores”, agregó el directivo del nuevo destino soñado,Distrito Perseverancia, que busca el equilibrio perfecto.