Humildad para aprender, valentía para proponer y perseverancia para conquistar. Esta es la filosofía de vida de Gabriela Fariña, jefa de Marketing de la Cooperativa Paraguaya de la Construcción (Copacons), quien aseguró que en tiempos de crisis es cuando nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
“Trabajar para una empresa líder en su segmento supone una responsabilidad enorme, pues se debe estar a la altura de los desafíos que se plantean a diario en la institución”, refirió Gabriela. Agregó que para hacer frente a los retos de la pandemia, la Copacons decidió poner en marcha medidas económicas de flexibilización, otorgar subsidios habitacionales, gracias al Convenio que generó con el MUVH, y permitir gestiones a través de su app para que los socios realicen operaciones desde la comodidad de su casa.
También habilitaron el servicio de cajero automático las 24 horas, pusieron a disposición el servicio de asistencia médica gratuita y crearon propuestas educativas, sociales y recreativas, convirtiéndose en la cooperativa pionera en brindar cursos virtuales gratuitos.