La firma celebró con gran alegría su ingreso al competitivo ranking que premia Los Mejores Lugares para Trabajar en Paraguay.
Para Raízen, licenciataria de Shell, ser un Great Place to Work® consiste en construir juntos una empresa en la que no solo se logran resultados, sino una en la que también sus miembros trabajan con alegría y se sienten desarrollados y valorados.
Al respecto, Gabriela Meaurio, gerente de RRHH de la compañía, contó que para lograr este reconocimiento tuvieron que cambiar varios paradigmas. Esto implicó liderar e implementar diversos procesos y munirse de líderes empoderadores, que fueran capaces de inspirar a otras personas en convertirse en protagonistas y hacer grandes cosas.
“El líder empoderador es el que motiva, delega, reconoce, tolera, escucha, inspira, estimula la colaboración y genera vínculo y confianza”, explicó la profesional.
El respeto es la raíz de todo y guía los procesos de selección e incorporación de personas, indicó Gabriela y aseguró que la firma siempre busca ofrecer a sus integrantes igualdad de oportunidades, independientemente a su religión, orientación sexual, origen, género o necesidades especiales.
Es así que facilita talleres de cultura para trabajar lo valioso de la diversidad, fomentando un entorno de respeto mutuo en el que no se tolera ningún tipo de acoso ni discriminación, reveló.