Personal-Flow acercó al Paraguay el primer evento de proyección Latam denominado Encuentros 4.0 de Telecom. El ciclo de charlas busca la reflexión sobre la transformación digital, en la que la IA obliga a repensar procesos.
Nuestro país fue por primera vez sede del “Encuentros 4.0″ de Telecom Latam, evento que acercó una serie de reflexiones respecto a cómo la tecnología convergió en la transformación digital tanto de personas, empresas e instituciones, lo que conlleva igualmente a ponerle foco a la articulación público-privada, que es fundamental en este proceso.
El encuentro fue posible mediante Personal-Flow Paraguay, que tuvo como protagonistas a prestigiosos speakers nacionales y de nivel internacional, como al presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (JU.FE.JUS.) de Argentina, Mario Adaro, quien virtualmente brindó un pantallazo del camino de la transformación digital y de la inteligencia artificial (IA).
Susana Menéndez, de la empresa Telecom, mencionó que el panel se centró en que estos exponentes le dieran voz a lo que está pasando a nivel local y regional, y cómo la tecnología se está incorporando cada vez más en el proceso de mejora de las instituciones y, por ende, de las personas.
Susana Menéndez, representante de la empresa Telecom, reflexionó sobre los desafíos y oportunidades que acercan las nuevas tecnologías. En la foto, junto a Ramón Bernabé Arellano, integrante de la misma compañía.
Latinoamérica está atravesando por un proceso fundamental de transformación digital incorporando tecnologías, y contar con esa radiografía de lo que está pasando en la región más los avances en Paraguay son cruciales para adoptar buenas y mejores prácticas.
“La idea de este ciclo es buscar la forma de reflexionar sobre lo que nos está pasando y cómo la aparición de tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, nos obligan a repensarnos, a hacer un cambio, un mindset, y empezar a definir cómo vamos a incorporar todo esto en nuestras actividades”, expresó.
Los disertantes pusieron énfasis en tales aspectos, y en cuáles serán los desafíos y oportunidades que acercan todas estas nuevas tecnologías, y que a la vez están cada vez más al alcance de nuestras manos y que requieren aprendizaje, incorporación y capacitación, aseguró.
Es así que “Encuentros 4.0″ de Telecom Latam pretende revelar la foto actual sobre lo bueno y lo que todavía se tiene que aprender, a más de la tarea de todos, de incorporar y aprender sobre este proceso de la transformación digital que hoy en día tiene de aliada a la inteligencia artificial.
Susana remarcó que es preciso, además, reflexionar sobre el paso de este proceso físico al ecosistema digital y la importancia de toda esta transformación que ya se está dando en el mundo y en Paraguay.
“Nos pareció muy importante traer la voz de especialistas y de las instituciones paraguayas para que nos cuenten sobre esta transformación digital que se está dando. Para nosotros como empresa que conecta personas es fundamental”, agregó.
ACERCA DE PERSONAL FLOW
Personal Flow es una empresa líder de conectividad y entretenimiento que forma parte de Telecom Argentina. Está enfocada en acompañar y potenciar la vida de sus millones de clientes en Paraguay a través de la tecnología. Y es que sus soluciones están pensadas para que personas y comunidades puedan crecer y avanzar, pero también disfrutar, entretenerse y conectarse con lo que quieran.
Ofrece una experiencia integral con su ecosistema de servicios y soluciones digitales, permitiendo que los clientes se conecten en todo momento y todo lugar. Con Flow, acerca contenido de TV y Streaming. Con su billetera virtual, conecta a las personas con su dinero. Y con Telecom, acompaña a miles de empresas e instituciones en su transformación digital. Está presente con su propuesta integral de servicios en Argentina y Paraguay, televisión paga en Uruguay y servicios digitales en Chile.