Bajo el lema “Nuestro origen, nuestro orgullo”, la Unión Industrial Paraguaya, a través de la UIP Joven y conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), lanzó la campaña “Paraguayo Como Vos” por noveno año consecutivo.
La iniciativa está impulsada por la UIP y Capasu, y tendrá una duración de 30 días. El objetivo principal es potenciar a la industria nacional, apuntando a la internacionalización y la conservación de puestos de trabajo formales.
Se trata de uno de los mayores planes de consumo de productos nacionales, que permitirá a las empresas de origen nacional destacar sus productos en las góndolas de los principales supermercados del país.
La iniciativa comenzó este 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de julio próximo, tiempo en el que unas cincuenta empresas adheridas se destacarán con salientes de góndolas y distintivos especiales en los supermercados adheridos a la Capasu.
Nicolás Riquelme, presidente de UIP Joven, durante la presentación de la campaña comentó que la iniciativa tiene dos objetivos principales este año; la primera es incentivar los productos nacionales y, en segundo lugar, concientizar al público paraguayo.
“La campaña busca aumentar el consumo de productos de industria paraguaya, comprobando la altísima calidad a un precio competitivo y concientizar a los consumidores sobre toda la cadena de valor que hay detrás de un producto paraguayo. Al comprar nacional, todos nos vemos beneficiados”, afirmó.
Asimismo, Juan Fernández, miembro del directorio de la UIP Joven y coordinador de la campaña, comentó que con este tipo de actividades se busca hacer comprender al consumidor final toda la cadena de valor que se genera a partir de la compra de un producto.
“Es impresionante ver desde dentro de la campaña todo el movimiento que se genera a partir de la compra de los productos nacionales, por lo que buscamos que el cliente paraguayo se anime a probar los productos 100% nacionales”, sostuvo.
Por último, expresó que la campaña trata de demostrar que los productos paraguayos en la actualidad no solamente se destacan en el mercado interno, sino que han ganado su espacio en góndolas de tiendas y supermercados de diversas partes del mundo.