Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, durante una entrevista televisiva, comentó que la economía “no se ve bien en este momento”, especialmente por los signos de desaceleración que muchas empresas han mostrado en los últimos meses. Por ello, citó a tres posibles sectores a prueba de esta recesión en donde estaría interesante empezar a invertir.
“Si usted es un individuo que está considerando comprar un televisor de pantalla grande, es posible que desee esperar, conservar su dinero y ver qué sucede. Lo mismo ocurre con un automóvil nuevo, un refrigerador o cualquier otra cosa. Simplemente, elimine algo de riesgo de la ecuación“, recomienda Bezos.
Grandes empresas como Meta, Alphabet, Microsoft e incluso Amazon han anunciado miles de despidos. Pero el multimillonario señala que la situación actual no sólo afecta a las empresas de tecnología, sino a otras áreas productivas del país.
Entre los sectores que nombró el magnate están:
1. Servicios públicos
Invertir en empresas puede parecer un riesgo durante una recesión, no obstante, hay industrias que siempre se ocuparán, se quiera o no, y que requieren de dinero que las empuje.
Se podrá desacelerar la economía, pero los hogares siempre requerirán de agua, calentar su casa y la electricidad. Los servicios públicos son infalibles en tiempos de recesión.
2. Cuidado de salud
Otro sector que no puede detenerse ni con una recesión es el cuidado de la salud. El sector ofrece mucho potencial de crecimiento a largo plazo, especialmente por los cambios de vida, como el envejecimiento y crecimiento de la población.
3. Bienes raíces
Aunque parece que el sector inmobiliario no es el mejor rubro para las inversiones durante una desaceleración, las personas deben recordar que, cuando se trata de inversiones, un retroceso es una oportunidad.
No es necesario ser propietario para invertir en bienes raíces, también lo puedes hacer por medio de fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT).