El caluroso verano paraguayo hace que todos en algún momento del día pensemos en una bebida fría para refrescarnos el alma. En este caso, la idea llegó en formato cervecero y de la mano de dos emprendimientos nacionales Remango y Poros Craft Beer.
Remango es una firma nacional liderada por tres jóvenes paraguayos, Paolo Stagni, Gonzalo Martínez e Ignacio Rotela, quienes juntos hicieron historia con este proyecto que se inició recolectando los mangos que caían y se amontonaban en las calles para darles un mejor uso. Hoy día es una empresa premiada a nivel mundial, y la gran idea sigue en un crecimiento constante dando nuevas y cientas de utilidades a la fruta.
La cervecería Poros Craft Beer, a su vez, es una cervecería artesanal ubicada en el corazón de Villa Morra, Asunción, desde el año 2019. Esta cervecería se volvió muy reconocida por su amplia gama de cervezas de sabores únicos a la que hoy se le suma la cerveza hecha de mango.
“Decidimos trabajar en conjunto para crear este nuevo sabor uniendo las maquinarias de cada firma para tener un mejor resultado de la pulpa de la fruta y tras un arduo proceso de prueba y error nació esta deliciosa cerveza, la Poros Neipa de mango”, explicó Marcelo Galeano, propietario de Poros.
El lanzamiento oficial se realizará el próximo jueves 19 de enero en el jardín cervecero de Poros, desde las 20:00 horas con acceso gratuito y show de bandas en vivo.
Galeano señaló también que optaron por crear una “Neipa”, New England IPA, por los sabores de frutas tropicales que la caracterizan y su toque especiado muy singular.
“Esta opción tiene una sedosidad en boca, aroma y sabor intensos pero no tan amargos, es candidata a ser la variedad estrella del año. Es fresca, con un toque especiado, y tanto a la vista como en el paladar da la sensación de tomar un jugo de frutas esta vez, sabor a mango”, acotó.
Para el proyecto realizaron 360 litros, a modo de lote de prueba, de eso se embotella la mitad y el resto se va a los barriles, para ser disfrutados en el patio cervecero de Poros y en sus múltiples espacios como la cervecería Patagonia, el Jardín Urbano, y Pura Pinta en San Bernardino.
“Estamos viendo mucho interés por parte del público ya hay una buena comunicación y receptividad. Con esto también hacemos un llamado a la industria alimenticia para que se animen a hacer productos a base de mango, porque hay mercado y clientes con ganas de probar nuevos sabores”, finalizó.
Las botellas de 355ml, tienen un precio de G. 20.000 y la chopp de 450ml a G.  25.000.
¡A probar se ha dicho,salud!