Anteriormente era impensado crear mediante una misma máquina miles de objetos diferentes en un formato tridimensional, pero eso hoy día es una realidad y un negocio en auge. Luz Almiron y Nicolás Andrusyszyn lo descubrieron y decidieron abrir 3D Paraguay, una firma que se está consolidando en el país creando diversos objetos en plástico y resina en tres dimensiones.
“Nosotros nos dedicamos al diseño e impresión 3D a la creación y fabricación de objetos tridimensionales. Empezamos con este emprendimiento en Argentina, pero la coyuntura nos hizo venir a seguir con el negocio aquí en Paraguay y empezar una nueva vida. Hace seis meses que llegamos y pese a que fue muy complicado comenzar de cero, nos compramos una impresora y empezamos con este prometedor negocio del cual ya estamos viendo frutos”, explicó Nicolás.
También fabrican regalos empresariales (o merchandising) tanto como guampas, llaveros, porta celulares; todo esto personalizado con el logo de la empresa.en la impresión 3D, como por ejemplo la creación de proyectos para arquitectura, creación o réplica de piezas únicas que no se consiguen en el mercado porque son antiguas y no se fabrican más de una forma convencional.
También fabrican regalos empresariales(o merchandising) tanto como guampas, llaveros, porta celulares; todo esto personalizado con el logo de la empresa. Ofrecen un servicio de diseño digital de objetos tridimensionales tanto mecánicos como orgánicos.
En lo que respecta a los precios, los artículos van desde los G. 15.000 a los G. 150.000 dependiendo de la dificultad del objeto a crear.
“Tratamos de siempre entregar productos de calidad y los más innovadores posibles. Fue un gran reto venir a Paraguay cruzar la frontera y dejar a nuestra familia, amigos y mascotas. Pero no nos arrepentimos, porque en estos pocos meses vimos que Paraguay es una tierra de oportunidades para todos. Estamos muy agradecidos con los paraguayos por no tratarnos distinto y por ser buenos clientes”, expresó.
En 3d Paraguay actualmente trabajan de forma coordinada Luz y Nicolás, la pareja coordina desde la atención a los clientes, marketing, creación de contenido para las redes sociales e incluso del diseño de los productos, modelados, hasta la creación de los mismos.
PROYECCIONES
A futuro la pareja planea contar con diferentes revendedores que tengan un lugar físico o local en distintas partes de Paraguay, para que las personas puedan acceder a los productos de una forma más fácil.
“Al estar nuestro trabajo muy ligado con el internet tenemos que estar constantemente informados sobre las tendencias, de esa forma probamos, realizamos investigaciones de mercado para saber cuál sería el nuevo o mejor producto en tendencia. Otro punto al que nos enfrentamos es que la mayor parte de nuestra materia prima es importada y cuesta conseguirla”, acotó.
El horario de atención de la empresa es de lunes a sábados de 09:00 a 21:00 horas de manera online. Para realizar un pedido ingresar a las cuentas de Instagram: 3dpara_guay, Facebook: 3DParaguay o directamente al Whatsapp: (0971) 764 - 867.
Por último ambos jóvenes dejaron una reflexión a los lectores de Revista Foco:
“Emprender es un estilo de vida en donde hay aprendizaje y cambio constante. Tenemos que estar preparados para asumir riesgos y volvernos a levantar cuando nos caigamos. El emprendimiento no es para todos, es para la mente disconforme que sabe que puede dar más en la vida. Siempre tenemos que estar predispuestos aunque no estemos preparados para hacer eso que tanto anhelamos, esto no solo se aplica en los negocios sino también en la vida. Dediquen tiempo, disciplina y constancia a sus sueños”, finalizó.