Tras 30 años de trayectoria de liderazgo en el país, la empresa de telecomunicaciones Tigo, reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de Paraguay a través de la modernización total de su red móvil con inversiones sostenidas.
Actualmente sus clientes ya disfrutan de la mayor cobertura 4G LTE de punta a punta en todo el territorio nacional, más velocidad y la mejor experiencia.
“Haber traído la tecnología de telefonía móvil a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo, durante este tiempo hemos trabajado intensamente para ofrecer a todos nuestros clientes la mejor red. Tigo es innovación, crecimiento y desarrollo, por eso seguimos reforzando nuestra estrategia de construcción de autopistas digitales con inversiones sostenidas en cobertura y capacidad para brindar la mejor calidad de nuestros servicios destacó Carlos Blanco director general de Tigo Paraguay.
La tecnología 4G es el principal impulsor de la industria móvil en Latinoamérica según la GSMA. En los últimos seis años, en Paraguay, se ha incrementado la cantidad de usuarios de internet móvil en un 70%. Además, 9 de cada 10 paraguayos se conectan a internet a través del teléfono móvil.
Entre los clientes de internet móvil de Tigo al 2022, el 81% utiliza 4G y su consumo en los últimos dos años ha crecido un 33%. En este contexto, el uso de las aplicaciones de mayor preferencia por parte de los usuarios de internet móvil de la compañía es: 26% Facebook, 27% WhatsApp, 13% Youtube e Instagram un 11%.
En la pandemia, el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó exponencialmente en el país, debido a que las personas se apoyaron en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. En respuesta a esa demanda la compañía ha realizado una importante inversión en la renovación de su red a fin de satisfacerla.