La Embajada de Italia en Paraguay invita a jóvenes activistas, de entre 15 y 29 años, a participar de la convocatoria del “Youth4Climate: Driving Ambition”. Se trata de un evento sobre cambio climático a realizarse del 28 al 30 de septiembre de 2021 en Milán.
Los interesados en postularse tienen tiempo hasta este 28 de febrero. Las inscripciones se realizan a través este enlace.
La iniciativa es organizada en el marco de las actividades preparatorias de la 26ª Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) que Italia lleva adelante en colaboración con el Reino Unido.
Además de organizar el evento,Italia cubrirá los costos de participación (viaje y alojamiento) de los seleccionados, convirtiéndose en una oportunidad única para jóvenes de todo el mundo de presentar ideas y propuestas concretas sobre los puntos claves de la agenda climática.
Los criterios de selección contemplan el comprobado activismo del joven en temas de cambio climático y desarrollo sostenible, que puede ser demostrado a través de un compromiso directo o el manejo de un programa o iniciativa sobre el tema en cuestión. Se seleccionarán alrededor de 400 postulantes (2 de cada país de la UNFCCC) para participar, además de un único ganador de la competencia #SumItUp).