Alrededor de 12.000 visitantes, casi 250 stands, novedades en el sector de los agronegocios y capacitaciones con énfasis en el manejo de los suelos, genética y tecnología de primer nivel, fueron las propuestas de esta muestra.
La quinta edición de la Expo Pioneros superó ampliamente las expectativas y dejó resultados auspiciosos como la visita de importantes inversionistas que quedaron sorprendidos con el enorme potencial del Chaco y se mostraron interesados en desembarcar en Paraguay, comentó Luis Bonneto, principal coordinador de la feria.
Refirió que la Expo cumplió a cabalidad con un amplio programa de actividades que estuvo relacionado con la dinámica de maquinarias agrícolas a campo, tanto para agricultura como para ganadería, un sector ganadero que exhibió lo mejor en genética, 385 ejemplares de las distintas razas bovinas, remates y capacitaciones para productores interesados en mejorar sus establecimientos.
“Hablamos de los suelos, un tema muy importante en el Chaco, y de la ganadería por supuesto; cómo mejorar nuestros rodeos utilizando ganadería de precisión para lograr mayores ganancias. Abordamos un tema alternativo que está creciendo mucho en el Chaco, que es la piscicultura; las herramientas que hay en el mercado para poder comercializar la producción y cerramos con un conversatorio sobre lechería a auditorio lleno, donde 5 productores explicaron sobre su modelo de negocios”, relató Luis.
Agregó que hubo un rincón especialmente destinado a la tecnología, otro para piscicultura, huertas familiar y empresarial, y un rincón de apicultura, por su importante contribución a la producción.
“Una verdadera fiesta del campo, la producción y el trabajo se vivió en estas jornadas que estuvieron cargadas de mucha innovación y oportunidades de negocios. Y es que el Chaco paraguayo no tiene techo para las inversiones”, concluyó.