El Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos se realizará los días 3 y 4 de julio, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.
Bajo el lema “Innovar, Implementar, Impactar”, en julio se realizará el XV Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad, organizado por la ADEC. Cecilia Muñoz Pérez, coordinadora de Sostenibilidad de la nucleación de empresarios, reveló que prevén una nutrida agenda para ambas jornadas que incluye la divulgación de buenas prácticas empresariales con relación al concepto emergente de la Economía Regenerativa.
Cecilia Muñoz Pérez, coordinadora de Sostenibilidad de la ADEC invitó a ser parte del congreso de RSE y Sostenibilidad. Foto: Gentileza.
Además, se compartirán estrategias empresariales para la resiliencia climática, y se propiciará el debate sobre el rol de las empresas en la superación de las barreras laborales.
“Se conversará sobre las acciones innovadoras que pueden impulsar las empresas; cómo pueden aprovechar la inteligencia artificial y porqué es necesario personalizar la sostenibilidad empresarial”, explicó Cecilia, quien invitó a empresarios y al público en general a ser parte de esta actividad que se realizará el 3 y 4 de julio, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.
Al mismo tiempo, la coordinadora de Sostenibilidad animó a las compañías a invertir, cada vez más en tecnologías amigables con el ambiente, a mejorar sus procesos para reducir desperdicios, y optimizar las cadenas de suministro, para reducir costos y, por ende, mejorar la competitividad al interior de la organización. “Las prácticas sostenibles inducen a la creatividad y el ingenio, fomentando una cultura de innovación que puede impulsar la mejora continua y el crecimiento a largo plazo”, aseguró.
Mayores beneficios. Recordó, además, que los consumidores son cada vez más propensos a elegir marcas que estén alineadas a sus valores, lo que lleva a una fidelización del cliente y, finalmente, a mejores ventas.
Por otra parte, indicó que, con la comunidad, la RSE es una oportunidad para que las empresas aborden causas sociales alineadas con sus negocios, en tanto que, desde la perspectiva financiera, numerosos estudios demuestran beneficios tangibles de la RSE y la sostenibilidad corporativa.
“En el mundo interconectado de hoy, las empresas que adoptan la sostenibilidad no sólo están haciendo lo correcto sino también lo necesario para el éxito y la prosperidad a largo plazo”, reflexionó.
Congreso de RSE y Sostenibilidad de la ADEC. Foto: Gentileza.