La experiencia de Andrea, liderando equipos multidisciplinarios, comenzó en un rubro distinto al que actualmente se desempeña. Sin embargo, fue allí donde hizo sus primeras herramientas y aprendió todo lo que a desarrollo y planificación de estrategias de marketing para productos y servicios se refiere.
Ella confesó que le apasiona el trabajo en equipo, mejorar y potenciar las capacidades humanas a través del liderazgo, el diálogo, y, sobre todo, de la escucha activa a los miembros de la empresa, pues esto le permite consensuar las mejores ideas, aquellas que se adapten a los objetivos planificados.
Su expertise en administración de empresas, marketing y dirección comercial, la condujeron a forjar un camino de éxito y ser convocada por Copetrol para liderar la gerencia de Marketing, teniendo a su cargo a un plantel de profesionales de primer nivel. En este sentido, destacó que valora a los líderes de la firma porque “han logrado llevar por más de 50 años una marca tan fuerte y con tanta trayectoria en un rubro tan competitivo”.
Acerca de sus planes para el futuro, mencionó que continuará colaborando en todo lo relacionado a creatividad e innovación, siempre buscando potenciar el trabajo en equipo, los resultados y la satisfacción de los clientes, además de proyectarse como agente de cambio en diferentes entornos multiculturales. En el plano personal, dijo que buscará ampliar sus conocimientos como coach ontológico, para posteriormente profundizar en el coaching deportivo. “Esta inversión en mi persona me permitirá revisarme, transformarme, y desarrollarme para optimizarme como ser”, concluyó.
Frase de cabecera: Trata a los demás, como te gustaría que te traten a ti.
Libro favorito: “El monje que vendió su Ferrari”, de Robin Sharma.
Líder que admira: Su madre por la pasión que pone en cada cosa que hace por y para los demás, siempre sin esperar nada a cambio. Otro líder que admira es a Steve Jobs.