En un hito que destaca el crecimiento del sector frutícola nacional, la empresa Frutas Paraguay SA, con sede en Misiones, ha logrado asegurar una posición destacada en el exigente mercado de Valencia, España. Este logro se materializó con la reciente exportación de 200.000 kilos de caqui a Europa.
El éxito de su primera incursión aproximadamente hace un año impulsó esta nueva operación, demostrando la calidad y el potencial del rubro frutícola paraguayo. El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, destacó el hito durante el embarque de esta segunda exportación de caqui.
‘’El rubro frutícola en Paraguay está en constante crecimiento y el potencial que este sector representa para el país es inmenso, especialmente tras las importantes conquistas de mercados para frutas como la banana o el caqui’', afirmó. Además, señaló la necesidad de apoyar y promover la rentabilidad para el pequeño productor en este sector.
En esta segunda carga de caqui enviada al mercado europeo, desde el Senave informaron que ya se han embarcado nueve contenedores, con la meta de alcanzar doce, lo que representa un total de 200.000 kilos. Este monto sigue a la primera partida exportada el año pasado, que alcanzó los 130.000 kilos.
Por su parte, Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, reafirmó el compromiso del Gobierno de respaldar la producción nacional en todos los rubros. El caqui, una fruta que se cosecha una vez al año, puede rendir más de 10 años con un manejo adecuado.
Se han exportado unos 160 mil kilos de caqui. Las autoridades fitosanitarias de Valencia, de las más exigentes de la Unión Europea, no han tenido ningún problema con el producto. Foto: Gentileza.
Además de su exquisito sabor, esta fruta es rica en nutrientes, fibras, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un producto altamente valorado en los mercados internacionales.
La segunda exportación de caqui paraguayo a Valencia, España, no solo consolida la posición de frutas nacionales en el mercado europeo, sino que también representa un paso significativo en el fortalecimiento del sector, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para el país.