Esta nueva alternativa llega para revolucionar la forma en que los emprendedores y comerciantes más pequeños gestionan sus transacciones financieras, incluso posiciona a Paraguay como uno de los primeros países en adoptar esta tecnología.
Tokefon busca abrir un mundo de posibilidades digitales, permitiendo a los usuarios pagar con tarjetas de crédito, débito o QR desde la comodidad de un teléfono celular. Una de las mayores ventajas de Tokefon es su accesibilidad y que cuenta con el respaldo de Bancard, que garantiza la seguridad de cada transacción, protegiendo tanto a los comerciantes como a sus clientes en todo momento.
“Con la llegada de Tokefon, estamos comprometidos con empoderar a los emprendedores y comercios que forman parte de la base de la economía, proporcionándoles las herramientas necesarias para facilitar el acceso a las transacciones desde el celular, así como también incluirlos en la digitalización financiera”, destacó Anibal Corina, gerente general de Bancard.
Los emprendedores y pequeños comercios pueden acceder a esta alternativa a través de la aplicación del Portal de Comercios de Bancard para teléfonos móviles, que tendrá un costo promocional por lanzamiento y será por tiempo limitado.
De esta manera, sin contar con un dispositivo POS, desde los primeros días de mayo ya podrán contar con un diferencial en sus comercios, que beneficiará en más oportunidades de venta, al igual que en la inclusión de tecnología e innovación para cobrar sin dinero en efectivo.
‘‘Esta nueva aplicación representa un cambio significativo en la forma en que los pequeños negocios pueden acceder a la tecnología financiera, simplificando el acceso a una solución de pago digital práctico, sencilla y sin complicaciones”, agregó Corina.
En la misma línea, según datos de Bancard, al cierre del 2023 se registró el doble de las transacciones que, en 2021, lo que significa que los consumidores optaron paulatinamente por realizar directamente pagos digitales en lugar de manejar dinero en efectivo para efectuar transacciones.
Además, en los últimos dos años, de 30.000 aumentaron a 70.000 los comercios que aceptan pagos digitales a través de la red Bancard, lo que representa una importante adopción de la tecnología para ofrecer alternativas a los usuarios.