“Innovar, implementar e impactar” es el lema del XV Congreso Internacional sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad que la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) prepara para el 3 y 4 julio, en coincidencia con los 15 años de este encuentro referente del sector empresarial.
En el panorama empresarial actual, las empresas se ven obligadas a innovar y priorizar prácticas sostenibles e iniciativas de responsabilidad social corporativa (o RSE), no solo por consideraciones éticas, sino también por su papel crucial en el éxito a largo plazo.
La innovación es fundamental en el escenario empresarial, pues permite a las empresas ser pioneras en nuevas soluciones que aborden los desafíos sociales y ambientales, lo que las distingue y fomenta su crecimiento. Sin embargo, la innovación debe ir acompañada de una implementación efectiva y una medición rigurosa del impacto, para garantizar acciones tangibles y rendir cuentas a las partes interesadas.
Adoptar la sostenibilidad y la RSE no es solo una elección moral, sino un imperativo estratégico que permite a las empresas generar confianza, atraer talento, mitigar riesgos y asegurar la viabilidad a largo plazo en una economía global dinámica. Estas son las premisas del XV Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad que la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) organiza para el 3 y 4 julio de 2024.
Más detalles de la organización de este evento serán dados a conocer este jueves 18 de abril, a las 10:30, durante una conferencia de prensa que contará con la participación de Jorge Figueredo, presidente de la ADEC; Yan Speranza, socio de la ADEC; Ana Ramírez, coordinadora de Proyectos de Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa; Álvaro Chaparro, coordinador de Sostenibilidad de Banco Itaú; Leticia García, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial de Cervepar; Luis Angulo, gerente General de ITTI Digital; Matteo Sirtori, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay; y Óscar Rodas, director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay.
Con este tipo de actividades, la ADEC genera espacios y desarrolla propuestas que guían a las empresas por la convergencia de la innovación, la implementación y el impacto real, para que sus decisiones actuales moldeen y definan el mundo del futuro. Desde hace 15 años, este congreso es el espacio por excelencia para mantenerse actualizado y en consonancia con las acciones empresariales de la región y del mundo.
La convocatoria 2024 está abierta a empresas, empresarios, Ceos, gerentes, emprendedores, especialistas en sostenibilidad, profesionales independientes y público en general, interesados en abordar conceptos y experiencias que impulsen la sostenibilidad. Además, se presentarán herramientas específicas en tres talleres, para que la aplicación sea real y posible.
Las inscripciones para participar del congreso de la ADEC se realizan a través del sitio https://adec.org.py/ y las redes sociales de la Asociación.
Hace 43 años que la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) tiene como misión promover la formación integral del empresariado y su responsabilidad social mediante una participación activa en la transformación y el desarrollo de la sociedad.
La ADEC se ha posicionado como referente en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad empresarial gracias a sus publicaciones especializadas y consultores formados en la materia. Además del congreso anual, ofrece un diplomado, talleres, seminarios y charlas de sensibilización sobre temas relacionados con responsabilidad social y sostenibilidad. También trabaja en el fortalecimiento de las capacidades institucionales a través de vínculos con organizaciones nacionales e internacionales.