Por: Alba Delvalle
La casa de estudios apunta a formar alumnos con habilidades para destacarse en la gestión empresarial.
La Universidad Central del Paraguay (UCP) pone a disposición de profesionales en ejercicio y de recién graduados que buscan impulsar sus carreras un máster en Administración de Empresas (MBA), con el que pretende que sus alumnos puedan destacarse y enfrentar los desafíos del mundo empresarial y la gestión corporativa.
Sobre esta nueva oferta académica, el vicerrector de la universidad, Luis López Lafuente, explicó que la decisión de incorporar un MBA a la malla de la casa de estudios se da en consonancia a los logros que están obteniendo y que llegan marcados por la innovación y la excelencia en cada una de sus propuestas.
“El MBA representa una emocionante incorporación a la oferta académica de nuestra universidad, que está cuidadosamente diseñada para dotar a los estudiantes con las habilidades y el conocimiento necesarios para destacarse en el ámbito empresarial y de la gestión”, indicó.
El plan de estudios abarca una variedad de cursos especializados en áreas fundamentales como liderazgo, finanzas, marketing y gestión estratégica. El MBA ofrece una combinación única de teoría y práctica diseñados para capacitar a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos dinámicos del mundo empresarial actual.
Luis agregó que la UCP se centra en la evolución constante de los programas de postgrado y grado, orientados a satisfacer las necesidades del mercado laboral. De allí que, con el uso de la tecnología como medio de contacto y aprendizaje, no solo amplía el alcance de la oferta académica, sino también enriquece la experiencia educativa al permitir un acceso flexible y personalizado al contenido.
De esta forma, los programas de grado y posgrado de alta calidad de la universidad, su compromiso con la excelencia educativa y sus contribuciones significativas a la comunidad, la convierten en una institución líder en la región, remarcó el vicerrector.
Actualmente, la UCP ofrece carreras 100 % online en Ingeniería Comercial y en Marketing, Comercio Internacional, Psicología, licenciaturas en Contabilidad, en Administración de Empresas, en Educación, Derecho; mientras que la carrera de Medicina es presencial en las sedes de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.
Entre los proyectos que tienen previstos no descartan expandir la oferta académica de modo de satisfacer la demanda del mercado laboral, por lo que ya están trabajando en el desarrollo de nuevas carreras que aborden las necesidades emergentes de la sociedad.
En ese contexto, la reciente inauguración del Policlínico de la Universidad Central del Paraguay en Ciudad del Este representa un hito importante en el compromiso de la institución con la salud y el bienestar de la comunidad, puntualizó.