Un sistema distinto de apoyo y servicio creado en Holanda para el proceso de forraje desembarcó en Paraguay como una propuesta transformadora para la agroganadería.
El copropietario de AM Machinery, Pascal Collin, llegó a nuestro país para ahondar en esta idea revolucionaria que proveerá al productor el sistema de Certificación, Inspección, y Servicio Harvester Guard, en colaboración con Apexa en Paraguay.
El mecanismo es único en el mundo y enumera los trabajos de reparación realizados en cosechadoras picadoras, brindando transparencia en la compra de los clientes, quienes además recibirán una máquina agrícola reparada con riesgo de inversión reducido y a la vez que asegura una mayor sustentabilidad.
Este método se denomina Las Tres R (reparaciones requeridas recomendadas) que brinda completa visibilidad a los compradores y se prevé su implementación a nivel país para el 2025. “Nosotros podemos utilizar este sistema de Las Tres R en Paraguay, pero primero tenemos que educar a mecánicos”, sostuvo.
Pascal destacó que la intención de hacer negocios acá apunta al sistema de alimentación y forrajes, que está cambiando en el mundo. “Desde nuestro punto de vista es el país más estable en todo el Mercosur, económica y políticamente”, aseguró.
Atendiendo estos factores, se fijaron en las oportunidades que existen en el Chaco paraguayo, que posee alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados.
Indicó que esta es la primera vez que desembarcan en Sudamérica para trabajar con empresarios paraguayos. “Hemos venido ya para trabajar en colaboraciones, pero no con el servicio y la estructuración que estamos haciendo con Apexa”, mencionó.
Con el sistema, el cliente puede sentirse confortable al saber lo que compra y en lo que invierte. La innovación de Harvester Guard también da el valor agregado a la empresa y se tiene previsto la AM Academy (AMA) para la transferencia de conocimientos y educación con respecto a las maquinarias.
Potencial de Paraguay. En el rubro de las maquinarias, el potencial que tiene Paraguay es enorme. “Estaríamos hablando de unas 15 al año”, aseguró. Asimismo, cuando el sistema de servicios esté más avanzado con otros partners paraguayos, las posibilidades serán mucho más evaluadas.
La importancia de que los productores adquieran este tipo de herramientas radica en que se obtendrá un mayor forraje, que es la base de su producción. También es relevante en la evolución hacia prácticas agrícolas sustentables para el desarrollo de producción láctea y agroganadera en Paraguay.
En marzo se recibirán las primeras tres unidades, y otras dos más serán embarcadas de tal forma a tener un stock. “Creemos que, dando el apoyo con las máquinas reparadas, repuestos, servicios online, y el año siguiente con los talleres acá, el potencial no solo es en las ventas sino en todo el proceso”, dijo, destacando que invertir en innovación y conocimiento es la base de su compromiso con el crecimiento sustentable y la excelencia en el sector agrícola.
La certificación Harvester Guard, desarrollada por los mecánicos expertos en corta picadoras de AM Machinery, añade un valor significativo al compromiso de las compañías en el marco de la sustentabilidad. La sinergia entre ambas empresas aportará económicamente, social y ambientalmente a lo largo de la cadena de producción de alimentos, finalizó Pascal.
LOS DATOS
Estimación de inversión en Holanda
Stock de 40 máquinas bajo el sistema.
5,8 millones de Euros en stock.
1 millón de Euros en repuestos.