Martha Moral, ingeniera y wellness coach
En un mundo en el que el ritmo frenético puede desgastar nuestro bienestar, el servicio del Wellness Coach, así como los seminarios de bienestar integral y los espacios saludables se erigen como recursos indispensables para reconectar con nuestra salud y vitalidad. Y es que, al priorizar nuestro bienestar físico, emocional y espiritual, podemos cultivar una vida plena y significativa.
En este escenario, el coach cumple un rol fundamental, pues no solo debe encargarse de motivar e inspirar a sus clientes a adoptar hábitos de vida saludables y sostenibles, sino también ayudarlos a identificar y alcanzar sus metas de bienestar individual mediante planes de acción personalizados. Esto a su vez puede convertirse en una gran oportunidad para emprender dentro de este rubro que está en auge.
En los últimos meses hemos realizado maratones de seminarios de bienestar integral. Estos son espacios de aprendizaje y crecimiento donde las personas de todas las edades pueden sumergirse en temas que abarcan desde nutrición hasta prácticas de alimentación consciente. También se constituye en una plataforma para la exploración y el intercambio de ideas, fomentando una mayor conciencia sobre la importancia del bienestar.
Existe un gran mercado aún por explotar y cada vez hay más personas buscando un sitio donde aprender a comer saludable. Es por eso que, actualmente, el concepto de espacios saludables es el boom tanto en Estados Unidos como en otros países latinos. Fuimos a Bolivia a especializarnos en los Prontein Bar y, hace más de un año, ya son un hecho aquí en Paraguay. Los mismos proporcionan comidas saludables sin gluten, sin azúcar, sin harina y son aptos para toda la familia, incluso para diabéticos.
Integrados por profesionales en la industria, estos lugares ofrecen una experiencia inmersiva que nutre el cuerpo, la mente y el espíritu con la atención y la nutrición.