La incursión de Neighpart Int’l., Corp para cotizar en el mercado bursátil OTCQB de Estados Unidos, es una señal de madurez y compromiso de la compañía.
Desde sus inicios en Paraguay en 2010, con la convicción de que podían marcar una diferencia en el mundo tecnológico, la firma fue desarrollando soluciones avanzadas que abordaban retos significativos y tuvieran un impacto positivo palpable.
Claudio Escobar Brizuela, Managing & Founding Partner de Neighpart.
“Con este logro estamos no solo reconociendo el camino recorrido y la madurez alcanzada, sino también abriendo las puertas a nuevas oportunidades. Es un momento emblemático para nosotros, una señal de nuestro compromiso con el crecimiento y con llevar nuestras innovaciones y al país a una audiencia global”. Así lo expresó Claudio Escobar Brizuela, Managing & Founding Partner de Neighpart, holding de adquisiciones y asociaciones con operaciones en Paraguay, dedicada a la implementación de nuevas tecnologías con excelencia y calidad, orientadas hacia la creación de un futuro mejor.
El proceso de aplicar en el mercado de valores de EE.UU. duró dos años, un tiempo relativamente breve que refleja una planificación y ejecución estratégica eficaz de la firma, que incluye además desafíos como la transición de una startup a una empresa que hoy cotiza en bolsa. Esto implicó adaptaciones significativas en la estructura organizativa, procesos contables más rigurosos e implementación de sistemas informáticos avanzados para cumplir con las regulaciones del segmento bursátil y, por supuesto, la asesoría de Consultia USA.
Respecto a las ventajas de este logro, Claudio dijo que son amplias, e incluyen el acceso a capital para financiar la expansión y el desarrollo de productos, mayor visibilidad y credibilidad en el mercado, y la posibilidad de utilizar acciones como incentivo para colaboradores.
La compañía cuenta con una diversidad de productos y servicios; con su matriz Neighpart ofrece una amplia gama de tecnologías y maquinarias médicas. Con Cevima se especializa en servicios de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, desde plantas industriales hasta centros de salud. Y Kaizen Energy, se dedica a la generación de energía solar para sectores residenciales, comerciales, e industriales.