A sus 18 años, dejó el país y a su familia y viajó casi 10.000 kilómetros para estudiar y ser una profesional en lo que le apasiona. Ella nos cuenta sobre la experiencia de vivir en Los Ángeles.
A Caia Cibils Daher (20) le fascina todo lo relacionado con el Fashion Marketing. Desde pequeña observaba a su madre, Carina Daher, a quien veía como un ejemplo al notar cómo sobresalía en el mundo de los negocios. Es por eso que, con la determinación que la caracteriza, no dudó en seguir sus metas, y emigró a Los Ángeles, California, donde nació.
Allí, hace dos años, realiza el AS (Associate in Science) a fin de estar a la altura de los competidores locales que, naturalmente, cursan dichas clases. Ahora le quedan dos años para concluir la carrera de Administración de Negocios con énfasis en Fashion Marketing en la Woodbury University.
“Al terminar mis estudios, me gustaría encargarme de la selección de las colecciones, participar de las negociaciones para las compras, y también supervisar la producción de las prendas involucrándome en el proceso de elaboración de las mismas”, comentó Caia.
Caia Cibils Daher junto a su madre Carina Daher.
Haciendo un análisis de la realidad paraguaya, dijo que el país tiene mucho por crecer en el rubro de la moda fusionado con los negocios. Agregó que por ahora su enfoque estará en seguir adquiriendo experiencia con marcas y grandes cadenas que aún no llegaron a Paraguay. “Por supuesto que si se da alguna oportunidad que permita contribuir con mi desempeño al crecimiento o desarrollo en ese segmento, volvería con mucho gusto”, anticipó.
Dejó entrever que siempre fue una persona de mente abierta, que le encanta conocer diferentes tipos de pensamientos y culturas. “Aquí en Los Ángeles, una ciudad súper cosmopolita, con personas de diferentes lugares del mundo, me siento muy orgullosa de ser parte de la asociación de estudiantes en la universidad y representar a Paraguay. Comparando al estilo de vida tan rápido que llevan aquí, tampoco hay mucho tiempo de ocio porque existe mucha competencia en todos los sentidos”, explicó.
Respecto, a los primeros aprendizajes obtenidos fuera de Paraguay, Caia indicó que considera que el mayor esfuerzo se concentra principalmente en adaptarse a una cultura completamente diferente y empezar de cero a cultivar nuevas amistades. “Estar alejada de la familia es muy difícil, especialmente, en los días festivos que para nosotros son importantes. Sumado a eso, la diferencia horaria”, finalizó.