Si hay algo que le apasiona a Ana son los desafíos profesionales y la oportunidad de desarrollo que estos le brindan. Al respecto, la gerente contó que estudió Economía en la Universidad Católica y que su primera incursión en el mundo laboral fue en un banco. También mencionó que trabajó durante 7 años en varias entidades bancarias, pasando por diferentes áreas, que le permitieron ampliar su visión de los negocios y de la economía local, además de despertar su interés por el mundo financiero.
“En el 2019 tomé la decisión de especializarme en finanzas y realicé un Master en Dirección y Gestión Financiera en Madrid, España. Un tiempo después de volver a Paraguay, ingresé a Insuin SA como controller financiero y hoy me encuentro manejando el área Financiera como CFO de la empresa”, relató.
Su vasta experiencia en el rubro, le ha permitido involucrase en proyectos interesantes y con un enorme potencial de crecimiento. “Como cabeza y líder uno puede armar el equipo que desea y optar por la forma de trabajo más conveniente para el logro de los objetivos”, acotó la profesional y agregó que se identifica con un liderazgo participativo y basado en el ejemplo.
A futuro, la gerente apunta a seguir desarrollando habilidades y adquiriendo conocimientos en el sector, así como aprender e implementar nuevas prácticas en el mundo financiero paraguayo, que estén a la altura y al nivel de los estándares internacionales. En cuanto al ámbito personal, Ana confesó que seguirá haciendo cosas que le inspiren y que le hagan sentirse satisfecha con cada aspecto de la vida.
Frase de cabecera: Hacer que las cosas sucedan.
Libro favorito: “Mañanas milagrosas”, de Hal Elrod.
Líder que admira: Jacinda Ardern, exprimer ministro de Nueva Zelanda, porque logró a una corta edad ser líder de un país en situación complicada, supo desempeñarse en el mundo político y también tomar la decisión de retroceder en un determinado momento para prevalecer otros aspectos de la vida.