La dedicación diaria y la tarea de cada colaborador fueron las protagonistas de este logro, señalaron desde Equifax Paraguay.
“Priorizar el bienestar, el desarrollo y la satisfacción de nuestros colaboradores nos ayuda a impulsar el éxito y brindar una experiencia de trabajo excepcional a las personas que forman parte de la empresa”, destacó Fátima Jiménez, gerente de Recursos Humanos de Equifax Paraguay.
Este galardón llega tras implementar distintas acciones desde la alta dirección, que ayudaron a impactar positivamente en los colaboradores, y, sobre todo, en la cultura. Al respecto, la gerente comentó que desarrollaron programas de bienestar, oportunidades de crecimiento profesional, capacitación, e inclusión laboral a fin de que su principal activo, la gente, pudiera sentirse cómoda y realizada en un lugar que no escatima en tiempo ni esfuerzos para lograr el bienestar de quienes lo han dado todo para concretar esta gran hazaña, de ser un gran lugar para trabajar en Paraguay
Dijo también que valoran la capacidad que tienen los colaboradores de adaptarse a la tecnología, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la colaboración y la resolución de problemas, pues con estas habilidades se puede lograr un ecosistema laboral que potencie el empleo y el desarrollo personal.
La clave está en adaptar las estrategias de liderazgo y desarrollo para satisfacer las expectativas y aspiraciones de cada generación, aportó. En ese sentido, compartió que como toda empresa también enfrentaron barreras en el proceso de certificación y su posterior paso al ranking, pero que las fueron superando al incluir a sus colaboradores en las conversaciones, con una comunicación eficaz y, sobre todo, con la implementación de una cultura organizacional de primer nivel que les compromete con la mejora continua.
En este contexto, Fátima aclaró que “es importante que el liderazgo sea receptivo a las necesidades, además de reconocer las habilidades y el rol de cada integrante, de manera que puedan darse oportunidades para alcanzar el potencial”.
Fátima Jiménez, gerente de Recursos Humanos de Equifax Paraguay. Foto: Gentileza.
Seguidamente, se animó a dar su visión sobre el futuro, uno en el que se avizora un panorama muy prometedor para Equifax, y que está basado en la búsqueda de mejoras y la excelencia. Además, destacó que contar con el sello que avala ser un Great Place To Work® se suma al fortalecimiento de las acciones y oportunidades con los compromisos sociales, medioambientales y con el buen gobierno (ESG) que llevan adelante como compañía y en especial desde la gestión de los recursos humanos.
“Sin dudas, ser un gran lugar para trabajar fue un importante desafío que logramos como la primera compañía con presencia en la región”, enfatizó. Y para finalizar, señaló que este galardón no hubiese sido posible sin el esfuerzo, la dedicación diaria y el gran trabajo que cada colaborador realizó para llegar a la meta. “Ellos fueron los protagonistas de este premio, por lo que siempre renovamos nuestro compromiso de mantener un entorno laboral donde los empleados se sientan valorados, respetados y motivados a contribuir con el éxito de la organización”, concluyó.