En el dinámico mundo del marketing, Texo se alza como el referente indiscutible, un sólido holding compuesto por 12 empresas que desafían constantemente los límites del mercado. Conversamos con Ignacio Pauls, Director de Desarrollo en Texo, quien nos sumerge en la estrategia y la visión que guían a esta potencia del marketing.
Con una trayectoria envidiable, Texo mantiene su liderazgo gracias a una combinación única de experiencia, inversión en talento humano y tecnología de punta. ‘‘Soy fiel creyente de que la clave de liderar está en ser buen ejemplo, ser consistente y disciplinado y tengo claro que la innovación colaborativa impulsa el éxito. Si hay una frase que me gusta mucho (robada de un podcast que escucho) y me repito a mí mismo todos los días para motivarme “La magia que estás buscando está en el trabajo que no estás haciendo”, enfatiza Pauls.
Desde el corazón de Texo, la colaboración y la innovación fluyen como corrientes vitales. Aquí, según nos revela el directivo, los datos no son solo números, son la esencia misma de la toma de decisiones. “Texo es un gran lugar para trabajar donde la colaboración y la innovación son la base, pero hay un foco especial en los datos y como los usamos”, nos subraya Pauls.
La cultura de Texo es una sinfonía de pensamiento de diseño y ambiente laboral sólido. Pero lo que realmente marca la diferencia es su enfoque único hacia la creatividad y la disrupción. “Somos más que analíticos, somos creadores de nuevas realidades”, destaca Pauls, reflejando el espíritu de innovación que impulsa cada iniciativa de Texo.
FOTO:ARCHIVO
Con un directorio visionario liderado por figuras icónicas como Daniel Nasta y respaldado por líderes destacados como Martin, Rodrigo Nasta y Nicolas Manoiloff, Texo traza el rumbo del marketing en Paraguay. ‘‘Tenemos grandes líderes a la cabeza y también en las agencias, algunos con trayectoria de años en sus puestos como Natalia Gil o Alexandra Cortese y algunos que toman el desafío por primera vez como Pamela Portillo y Victor Caselli, y lo están haciendo de la mejor manera’’, acotó.
“Somos parte activa de la creación de estrategias de marca sólidas y campañas de comunicación efectivas, los años de experiencia se pueden ver reflejados en cada uno de nuestros proyectos”, asegura Pauls, destacando el compromiso de Texo con la excelencia.
PERSPECTIVAS
En un mundo donde la única constante es el cambio, Texo se prepara para el futuro con herramientas propias como Adlens y Toolx, que no solo anticipan las necesidades del mercado local, sino que también abren las puertas a mercados internacionales.
‘‘Aquí nos comprometemos a crear contenido relevante y atractivo que resuene con nuestra audiencia y tenga un impacto positivo en la sociedad en general. Estamos constantemente innovando para aprovechar estas oportunidades y seguir ofreciendo soluciones, tanto es así que estamos desarrollando herramientas propias para poder entender el cambio y con el tiempo incluso intentar predecirlo y reaccionar antes que la competencia’’, dijo.
Con un enfoque centrado en el cliente y una mentalidad ágil, Texo está lista para enfrentar cualquier desafío que el futuro le depare. “Estamos por el camino correcto”, afirma Pauls con confianza, señalando la evolución rápida y prometedora del panorama de comunicación en Paraguay. En palabras de Pauls, “nuestra misión es clara: ser líderes y adaptarnos rápidamente al cambio”.
En Texo, el futuro del marketing ya está aquí, y está impulsado por la innovación, los datos y una pasión inquebrantable por crear un impacto duradero en la sociedad y en el mundo del marketing.