La firma se convierte en la primera gran industria del país en obtener el reconocimiento y la segunda a nivel mundial dentro de ABInBev.
Marzo se despide con una destacada noticia que marca un hito en Paraguay. En el mes de las Empresas B, Cervepar recibe esta certificación e ingresa a la exclusiva red de compañías que tienen el honor de operar con los más altos estándares sociales y ambientales, convirtiéndose en la primera gran industria del país en obtener el reconocimiento y, en la segunda firma a nivel mundial, que forma parte de ABInBev.
Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos junto a Santiago Galliano, gerente general de la firma. Foto: Gentileza.
Tras poco más de un año de rigurosa evaluación y verificación de sus prácticas y modelo de negocio, la organización internacional sin fines de lucro B Lab, hizo entrega del sello distintivo que habilita a Cervepar, Cervecería Paraguaya y Fábrica Paraguaya de Vidrios, además de la marca Pilsen, perteneciente al grupo, a utilizarlo con gran orgullo.
“Como Cervepar nos sentimos orgullosos de ser una Empresa B Certificada, promoviendo el triple impacto; económico, social y ambiental como un eje prioritario en nuestra gestión, buscando contribuir al desarrollo sostenible desde nuestro rol”, señaló Santiago Galliano, gerente general de Cervepar.
Cervepar capacita a jóvenes para el primer empleo. Foto: Gentileza.
En ese sentido, recordó que todas las inversiones que realiza la empresa están enfocadas en mejorar sus indicadores. De allí que iniciativas como Somospar, 100+ Lab y el programa de formación industrial, que permite a muchos jóvenes capacitarse para ingresar al mundo laboral, son solo algunas de las múltiples acciones que motivan a este reconocimiento.
“Queremos que nuestro ejemplo sirva para que más empresas paraguayas se sumen a este desafío. El país lo necesita”, remarcó el gerente e indicó que la medición y el análisis se realizó a las cinco áreas más relevantes de la firma: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. Y es que Cervepar es mucho más que una empresa, es un modo de vida nuevo que se puede apreciar al estar en sus oficinas.
El 99% de los residuos de producción son reciclados. Foto: Gentileza.
Del duro asfalto, los colaboradores y clientes que llegan de la calle atraviesan las puertas para ingresar, son recibidos con un cambio increíble en el que el verde de plantas y enredaderas invitan a un mundo más humano y real, lejos del cemento insensible. Por su parte, Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, comentó que esta certificación llega después de 112 años de historia para reafirmar su compromiso en ser una cervecería cada vez más sustentable, buscando liderar buenas prácticas en un compromiso de mejora continua con sus clientes, su comunidad y el medio ambiente.
Una de las iniciativas que promueve Cervepar es 100+ Lab. Foto: Gentileza.
“Cervepar es una empresa que no solo produce productos de calidad, sino que lo ha venido haciendo con estándares que tiene que ver con el medio ambiente y la sociedad. Esto quiere decir en la práctica que reciclamos el 99 % de nuestros residuos, hemos disminuido la huella de carbono en un 40 % en la parte industrial y logística, hemos logrado como una meta interna que más del 50 % de nuestros envases tengan contenido de reciclados, hemos logrado que nuestra Fábrica Paraguaya de Vidrios sea un benchmark en la región, incorporando más del 80 % de vidrio reciclado en las botellas, entre otras muchas otras cosas más en las que hemos venido trabajando y que nos hacen sentir orgullosos”, puntualizó.