El fútbol sudamericano encuentra un nuevo hogar para honrar su legado y sus héroes en el recién renovado Museo Conmebol. Con un corte de cinta cargado de emoción y significado, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto con distinguidas personalidades del deporte y autoridades locales, inauguraron oficialmente este espacio emblemático.
Dividido en tres secciones meticulosamente diseñadas, el museo promete una inmersión total en la rica historia del deporte más popular del continente. Desde las hazañas épicas hasta los momentos icónicos que han marcado la trayectoria del fútbol sudamericano, los visitantes tendrán la oportunidad de revivir cada emocionante momento a través de exposiciones interactivas y experiencias cautivadoras.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y demás autoridades nacionales y del fútbol sudamericano.FOTO: @SANTIPENAP
“Hoy es un día de festejo, hoy es un día muy especial para las pasiones, hoy es un día especial para el fútbol sudamericano porque lo que estamos haciendo es simple y llanamente justicia”, expresó Domínguez, destacando el reconocimiento merecido a los artífices de esta historia.
Las leyendas del deporte, desde Pelé hasta Diego Armando Maradona, cobran vida en el museo a través de imponentes estatuas que capturan la esencia de su grandeza. Además, se rinde homenaje a figuras contemporáneas como Lionel Messi y Marta Vieira, asegurando que cada hito y cada gesta queden inmortalizados para las generaciones venideras.
Con la apertura al público, el museo invita a los aficionados a sumergirse en un viaje único, donde la pasión y el orgullo se entrelazan con la narrativa del fútbol sudamericano. La reserva de visitas ya está disponible en línea, con acceso gratuito y horarios flexibles de lunes a sábado.
En palabras de Domínguez, “Esta es la capital del mundo del fútbol porque fue la primera Confederación del mundo, con los torneos más antiguos del mundo a nivel de selecciones. Debemos tener la responsabilidad, la obligación, de contar la historia y contarla bien. Hagamos que aquellos, y muchos de los que nos acompañan hoy, pero lo que ya no nos acompañan físicamente, sean reconocidos eternamente”, dijo.
El Museo Conmebol no solo celebra el pasado glorioso del fútbol sudamericano, sino que también inspira a las futuras generaciones a perseguir sus sueños con valentía y determinación. En un gesto de gratitud hacia las leyendas que forjaron este legado, el museo se erige como un tributo eterno a su grandeza y un faro de esperanza para el futuro del deporte en el continente.