BMW Motorrad ha desatado una tormenta de expectativas en el mundo del motociclismo con el lanzamiento de su más reciente creación, la BMW R 1300 GS. Esta nueva obra maestra del diseño no solo es una evolución de su predecesora, la ya icónica R 1250, sino que representa un salto cuántico en cuanto a tecnología, rendimiento y experiencia de conducción.
Con un diseño completamente nuevo que ahorra 12 kilogramos de peso, la R 1300 GS se presenta como una verdadera proeza de ingeniería. Su corazón late al ritmo de un motor bóxer de 1.300 cc, entregando una potencia impresionante de 145 HP a 7,750 rpm y 149 Nm de par a 6,500 rpm. Un motor que no solo promete emociones fuertes, sino que también asegura un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella.
Es un modelo icónico pero totalmente renovado de la versión anterior que ha ido evolucionando año tras año y siempre fue creciendo en las prestaciones del motor. Es un modelo que estimula mucho el andar tanto on-road como off-road. Lo más destacado de esta nueva máquina es su impresionante conjunto de tecnología de vanguardia.
Desde el control de altura adaptativo hasta el control crucero adaptativo con radar de prevención de colisión, la BMW R 1300 GS está equipada para ofrecer no solo un viaje emocionante, sino también uno seguro y confortable. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos la convierte en la más rápida de su segmento, mientras que su conjunto de características de seguridad la sitúa en la vanguardia de la industria.
Además, la transmisión cuenta con un embrague húmedo con función antirrebote y una caja de cambios de seis velocidades, asegurando un rendimiento suave y preciso en cualquier situación. Con una velocidad máxima de más de 200 km/h, esta máquina está lista para desafiar los límites de velocidad y de terreno.
En cuanto a dimensiones y peso, la BMW R 1300 GS ofrece una altura de asiento de 850 mm, una longitud total de 2,212 mm y un ancho de 1,000 mm, con un peso total admisible de 465 kilogramos. Estas cifras garantizan una conducción cómoda y segura para pilotos de todas las estaturas y habilidades.
La llegada de la BMW R 1300 GS ha generado una ola de entusiasmo entre los aficionados a las motocicletas en Paraguay. La BMW R 1300 GS ya está disponible con precios que parten desde USD 27.990 al contado y cuotas mensuales desde USD 499.
Con versiones que abarcan desde el rendimiento extraordinario hasta la exclusividad premium, la R 1300 GS ofrece algo para cada tipo de conductor, prometiendo llevar la experiencia de conducción a nuevas alturas.