MuCi, el Museo de Ciencias del Paraguay, presentó su última creación: “Chake Bicho”. Esta innovadora exhibición, ubicada en su espacio TatakuaLab dentro del Complejo Textilia, invita a los visitantes a sumergirse en el universo de la entomología, destacando la importancia de los insectos nativos de nuestro país.
Con fotografías de gran tamaño capturadas por Henry Maillet, los asistentes podrán apreciar la belleza y la complejidad de estos diminutos habitantes desde una perspectiva única. Paola Martínez, directora ejecutiva de MuCi, describe la muestra como una celebración de la ciencia, la naturaleza, el arte y la tecnología, destinada a revelar la diversidad y la importancia de los insectos.
Lo más notable es que “Chake Bicho” es el resultado de un proceso colaborativo, donde más de 2.000 personas contribuyeron con sus opiniones y sugerencias durante un proceso de prototipado abierto en el TatakuaLab. Mateo Acosta, encargado de exhibiciones de MuCi, destaca la importancia de esta colaboración en la creación de la propuesta final.
La exhibición está abierta al público de martes a domingo, con horarios flexibles para adaptarse a diferentes audiencias. Los martes y miércoles, de 10:00 a 17:00 horas, se da preferencia a grupos escolares y universitarios. Mientras que de jueves a domingo, el espacio está abierto de 14:00 a 20:00 horas.
Las entradas pueden adquirirse en línea a través de muci.org/entradas o en la puerta del museo, con precios de G. 20 000 y G. 25 000 respectivamente (los niños menores de 3 años entran gratis). Además, se ofrecen oportunidades especiales para grupos, con la posibilidad de agendar visitas escolares, colegiales o corporativas a través de www.muci.org/producto/reservas o contactando al teléfono 0984 345828.
Además de “Chake Bicho”, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar San Cosmos, el nuevo planetario digital de alta resolución de MuCi. Este emocionante espacio ofrece shows audiovisuales sobre el universo, las estrellas y mucho más, dentro de un domo inmersivo que invita a un viaje por la galaxia.
San Cosmos comparte los mismos días y horarios que TatakuaLab, con entradas disponibles en línea por Gs. 35.000. Para quienes deseen experimentar ambos espacios, se ofrecen entradas-combos a precios especiales, tanto en línea como en la puerta del museo, promoviendo así una experiencia completa y enriquecedora para todos los visitantes.