Llega Semana Santa y por si no lo sabías estás a tan solo 90 minutos de distancia de un destino inolvidable, Córdoba. Con la reciente apertura de la ruta directa de Paraguay a Córdoba por parte de Paranair, el encanto y la riqueza de esta joya argentina se vuelven aún más accesibles para que conozcas este rincón lleno de serranías y calidez humana.
En apenas una hora y media de vuelo, los pasajeros son transportados desde Asunción hasta el corazón de Córdoba, una ciudad que fusiona su legado histórico con la vitalidad de la vida cotidiana. Córdoba, la segunda ciudad más poblada de Argentina, se erige como un tesoro cultural en el centro del país. Sus calles emanan la huella de la arquitectura colonial española, mientras que su bulliciosa vibra contagia una energía única.
Es fácil sentir la pulsación de la vida en Córdoba, especialmente al toparse con el flujo constante de jóvenes estudiantes que nutren el ambiente universitario de la ciudad. Es en este crisol de culturas donde la expresión artística cobra vida, manifestándose a través de festivales vibrantes, celebraciones llenas de música, baile, y una escena teatral imperdible.
Pero no todo es arte y cultura en Córdoba; la ciudad también deleita los paladares más exigentes con su exquisita gastronomía. Desde el tradicional asado argentino hasta las irresistibles empanadas y el omnipresente fernet, cada bocado es una explosión de sabores que cautiva los sentidos y deja una impresión perdurable en la memoria y el corazón.
Y como era de esperarse, aquí te dejo un top cinco de rincones de Córdoba que sí o sí debes conocer.
Iglesia en el Buen Pastor: Esta majestuosa iglesia, también conocida como la Catedral de Córdoba, es una obra arquitectónica imponente que cautiva con su belleza. Construida en el siglo XIX, su estilo neogótico y sus impresionantes vitrales la convierten en un punto de referencia tanto espiritual como cultural en la ciudad.
Bar de La Mona Giménez: Este emblemático bar es mucho más que un simple lugar de encuentro; es un templo de la música cuarteto y un punto de referencia para los fanáticos de este género musical tan arraigado en la cultura cordobesa. Aquí podrás disfrutar de la música en vivo, sumergirte en el ambiente festivo y vivir una experiencia única junto a los seguidores de La Mona Giménez.
Villa Carlos Paz: Esta encantadora ciudad serrana, situada a solo unos kilómetros de Córdoba capital, es famosa por su belleza natural y su animada vida turística. Conocida como el “balneario de Córdoba”, Villa Carlos Paz ofrece una amplia gama de actividades recreativas, desde paseos en bote por el lago hasta emocionantes espectáculos teatrales en el famoso Teatro del Lago.
Plaza San Martín: Esta plaza histórica es el corazón de la vida social en Córdoba. Rodeada de majestuosos edificios y monumentos, como el Cabildo y la Catedral, la Plaza San Martín ofrece un espacio tranquilo para relajarse, admirar la arquitectura colonial y disfrutar del bullicio de la ciudad.
Barrio Güemes: Conocido como el Soho cordobés, este barrio bohemio rebosa de arte, cultura y gastronomía. Sus calles adoquinadas están llenas de galerías de arte, tiendas boutique, cafeterías con encanto y restaurantes de moda. Es el lugar perfecto para pasear, disfrutar de la vida nocturna y descubrir el lado más creativo de la ciudad.
Animate a una escapada por la bella Córdoba.