El evento de conexión más grande con la naturaleza vuelve cargado de actividades con el objetivo de movilizar e inspirar a las personas para regalar 60 minutos de acción positiva por el planeta, a través del aprendizaje o la actividad física.
En el marco de “La Hora del Planeta” se llevará adelante este domingo 17 de marzo un divertido paseo ciclístico urbano denominado “Respeta al ciclista y al planeta”, en alianza con Cyclesport. El mismo, invita a las personas de todas las edades a tomar conciencia sobre la importancia de la naturaleza, además de reconocer el uso de la bicicleta como medio de transporte y deporte. Más información se puede encontrar en el sitio web de La Hora del Planeta Paraguay.
“Cada persona puede sumarse, cada pequeña acción cuenta y puede contribuir significativamente a mitigar el cambio climático. Cómo clasificar los residuos, elegir productos sostenibles o conversar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta en su entorno; cualquier actividad positiva durante 60 minutos o más”, resaltó Lucy Aquino, Directora País de WWF - Paraguay.
El paseo es libre y gratuito y se realizará desde el Jardín Botánico de Asunción, un sitio natural de gran importancia para el país. Tendrá un recorrido de 24 km, cruzará el nuevo puente Héroes del Chaco y hará una parada en Chaco’i. Se espera que 500 ciclistas puedan sumarse a esta iniciativa.
Además, se realizarán otras actividades en paralelo como un mini paseo ciclístico de 3.5km para niñas y niños, la búsqueda del tesoro y la plaza de juegos, donde podrán participar en juegos ambientales y disfrutar de espacios recreativos.
Para los que deseen sumarse pueden completar el enlace de inscripción que está en las redes sociales de WWF - Paraguay. El Paseo Ciclístico cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Asunción y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).