En el fascinante mapa de los viajes de lujo, algunas joyas resplandecen con una luz particular, atrayendo a los viajeros más exigentes hacia experiencias que trascienden lo ordinario. Conocé las recomendaciones de Concierge para esta temporada.
En este año y el siguiente, las miradas se centran en tres destinos cautivadores: Vietnam, Malta y Finlandia. Estos lugares no solo se destacan por su geografía, sino que también ofrecen una sinfonía de experiencias que deleitan los sentidos, haciendo que queden plasmados en la memoria de quienes se aventuren a explorarlos.
VIETNAM: El encanto ancestral y natural de Asia
  • Hoi An: Es una ciudad costera de Vietnam conocida por su conservado centro antiguo y sus canales. La historia de la ciudad portuaria como crisol de culturas se ve reflejada en su arquitectura, que es una mezcla de eras y estilos. Estos incluyen tiendas y templos chinos de madera, coloridos edificios franceses, ornamentadas casas tubo vietnamitas y el icónico puente cubierto japonés con su pagoda.
  • Four Seasons Resort The Nam Hai: Ubicado en un tramo de un kilómetro de la playa Ha My, cerca del histórico Hoi An, el Four Seasons Resort The Nam Hai ofrece una vida de lujo frente al mar en la costa central de Vietnam. 
Basándose en los principios del phong thuy (feng shui), la arquitectura y la naturaleza armonizan en 35 hectáreas, a la sombra de 4.500 palmeras. Las villas cuentan con zonas de estar interiores y exteriores, además de jardines con duchas y, en el caso de las villas con piscina, una piscina privada. Una academia de cocina, una granja de hierbas y vegetales, dos restaurantes y dos bares garantizan experiencias culinarias, mientras que tres niveles de piscinas de borde infinito, un spa inspirado en maestros zen, deportes acuáticos y un club infantil ofrecen opciones para todas las edades.
Malta: El encanto de la historia en el Mar Mediterráneo
  • Valeta: La Valeta (o Il-Belt Valletta en maltés) es la pequeña capital de la isla estado de Malta, ubicada en el Mediterráneo. La ciudad amurallada, que se sitúa en una península, fue fundada en el siglo XVI por los Caballeros de San Juan, una orden católica romana. Es conocida por sus museos, palacios y grandes iglesias. Los referentes barrocos incluyen la Concatedral de San Juan; su opulento interior es el hogar de la obra maestra de Caravaggio “La decapitación de San Juan Bautista”.
Casa y residencias del puerto de Iniala: Ubicado en lo alto del codiciado Bastión de Santa Bárbara, Iniala Harbour House ofrece lujo moderno a uno de los lugares más históricos de La Valeta.
Amplias terrazas, vestidores y lujosos candelabros distinguen las 23 habitaciones y suites, mientras que el restaurante en la azotea ION Harbour, dirigido por el chef Simon Rogan, galardonado con una estrella Michelin, ofrece un menú de degustación repleto de ingredientes hiperlocales. Dirígete a las antiguas bóvedas de piedra para disfrutar de un tratamiento de spa holístico, o cruza la calle hasta The Works, el gimnasio del hotel abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

Finlandia: Naturaleza inexplorada y elegancia escandinava
  • Rovaniemi: es la capital de Laponia en el norte de Finlandia. A pesar de que casi fue destruida por completo durante la Segunda Guerra Mundial, hoy es una ciudad moderna conocida como el hogar “oficial” de Santa Clauss y de las Auroras Boreales.

Arctic TreeHouse Hotel: se encuentra en Rovaniemi, capital de Laponia, en Finlandia, cerca de SantaPark. Dispone de suites y vistas al bosque de los alrededores y, con un poco de suerte, a la aurora boreal.
Must tour: En busca de las auroras boreales
Saliendo de la ciudad de Rovaniemi y siguiendo la carretera ribereña hacia el norte, llegaremos al mejor lugar para ver la aurora boreal, pero ten paciencia porque le encanta jugar al escondite; ¡nunca se sabe cuándo aparecerá! Mientras observas el espectáculo que ofrece la naturaleza, freirás salchichas y nubes rodeado del estupendo aroma de la hoguera. Esta escapada relajante despertará todos tus sentidos.