De la genialidad de dos amigos arquitectos especializados en el rubro del paisajismo vertical, Alberto Muñoz y Gabriel Benítez, surge en el 2017 UpGreen, una empresa que redefine el protagonismo de la vegetación en las ciudades mediante jardines verticales naturales, que realzan la decoración de casas, departamentos, oficinas, locales comerciales y espacios en la vía pública.
Es imposible no quedarse maravillado ante tanta belleza. Y es que los jardines verticales naturales construidos por UpGreen tienen su propio encanto.Hoy día estas creaciones ya pueden ser apreciadas en hoteles, restaurantes, oficinas corporativas, así como en balcones de departamentos, locales comerciales, gastronómicos y espacios interiores en general.
Al frente de esta empresa se encuentran dos amigos que fusionaron su talento y pasión por el paisajismo para fundar una empresa exitosa que en poco tiempo se ganó la confianza y el respecto de un público cada vez más exigente y responsable con el medio ambiente.
Se trata de los arquitectos Alberto Muñoz y Gabriel Benítez, jóvenes talentosos que con su iniciativa, incluso, consiguieron conquistar importantes galardones a nivel local e internacional.
UpGreencuenta con 3 tipos de jardines verticales naturales. Entre los más solicitados destacan los de uso exterior, a estos le siguen los de uso interior, que poseen luces especiales para el crecimiento de las plantas, y, finalmente, sobresale el UpLoop, el primer jardín vertical natural con sistema de recirculación de agua, siendo así un sistema 100% sostenible.
En cuanto a los precios de estas obras, Gabriel indicó que rondan los USD 330 por m². “Incluye la estructura portante, la vegetación, el sistema de riego automatizado, además del acompañamiento del jardín vertical natural por un periodo de adaptación de las plantas, que dura 30 días”, refirió.
También señaló que otorgan a los clientes un certificado de garantía por cada m2 de jardín vertical natural y la posibilidad de acceder a un servicio de posventa diferencial. “Sabemos que la financiación es una estrategia clave para abarcar a un mayor público y es justamente por eso que estamos entablando alianzas con varias entidades bancarias para ofrecer promociones con tarjetas de crédito con cuotas sin intereses para adquirir nuestros servicios”, detalló el emprendedor.
Presente y futuro. Teniendo en cuenta que esta tendencia de crecimiento vertical en ciudades va en aumento y las ventajas significativas que trae poseer un jardín vertical natural y generar un modelo de emprendedurismo de impacto social y ambiental, los arquitectos aspiran a convertirse en consultores ambientales de referencia, para lo cual ya están creando alianzas con otras empresas, con miras a generar en conjunto estrategias para un ecosistema empresarial que busque gradualmente descarbonizar la economía a nivel país.