Luego de haber trabajado para importantes multinacionales farmacéuticas en Venezuela, Perú y Uruguay, el ingeniero informático con formación en Análisis de datos y Desarrollo de software desembarcó en Paraguay en 2020.Llegó convocado por el Grupo Adium para liderar la filial Fapasa e impulsar una transformación cultural a escala, renovar el go to market y alinear la compañía a una nueva forma de hacer negocios. Hoy, Henry también lidera el negocio de Adium en Bolivia.
Gracias a su vasta experiencia en inteligencia comercial, digital, excelencia operacional, efectividad de FFVV y gestión de retail, Henry ha sabido capitalizar las oportunidades de crecimiento y nutrirse de diferentes realidades y vivencias en diversos mercados para alcanzar los objetivos de la compañía. “Soy un el creyente de que como compañía tenemos un propósito que es mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró.
Junto a su equipo de trabajo lleva adelante el objetivo encomendado por el Grupo Adium: que Fapasa sea la farmacéutica líder en su segmento para el 2026, además de impactar positivamente en su entorno. Esperan convertir a la compañía en un modelo por la excelencia operacional en cada uno de sus procesos, con una estructura fortalecida gracias a los mejores talentos y un portafolio innovador.
La comunicación abierta con los colaboradores, precisó Henry, es clave para convertir a Fapasa en líder del mercado, pues genera un ambiente de seguridad para los talentos al incentivar la innovación y estimular el rápido aprendizaje de los eventuales errores. Por eso la promueve en todos los niveles de la organización.
Frase de cabecera: “La cultura se come a la estrategia en el desayuno”, de Peter Drucker.
Libro favorito: “Sapiens Sapiens: De animales a dioses”, de Yuval Harari.
Líder que admira: En el mundo empresarial, Luis Marsicano, vicepresidente de General Medicine del Grupo Adium, un gran líder y mentor; en general, Elon Musk, pues me moviliza mu- cho por sus ideas disruptivas.