El tercer mes del 2024 trae aires de progreso y crecimiento en la economía nacional, con innovaciones y novedades en materia de nuevos negocios que surgen hasta en los más impensables rubros, apoyados por la tecnología y por expertos en inversiones.
Como tema central de esta publicación, FOCO presenta a una mujer que lidera una de las marcas más importantes de vehículos premium en Paraguay, Liz Ramírez. Ella ha sabido posicionar a BMW en el corazón de un público exigente que, al igual que esta distinguida marca, evoluciona junto con los beneficios que ofrece la electromovilidad.
Desde la Superintendencia de Valores, su titular, Joshua Abreu, nos brinda en exclusiva un panorama del mercado bursátil, los desafíos que enfrentarán este año y las próximas inversiones que se realizarán para potenciar los diferentes productos financieros que, como es de público conocimiento, han presentado un notable crecimiento y una proyección aún más prometedora.
En esta edición también destacamos otro sector en expansión, el comercio electrónico, atendiendo al crecimiento exponencial de empresas de los más diversos rubros que han apostado por digitalizarse y utilizar esta vía para concretar sus ventas, alcanzando transacciones que han superado las expectativas. En la misma dirección, va la industria de la moda que anualmente mueve USD 100 millones e incluso exporta talento paraguayo gracias a la calidad excepcional de las prendas nacionales y sus diseñadores.
En esta propuesta editorial también encontrarán una invitación para incursionar en el mercado de capitales a través de los distintos fondos de inversión y, uno en especial, el Fondo de Inversión Inmobiliario ofrecido por Basa Capital, la casa de Bolsa líder con un 34,4% del volumen total del mercado y más de 9.500 inversionistas.
Complementan la propuesta lo más nuevo en tecnología agropecuaria, emprendimientos, destinos luxury para visitar durante el 2024 y el 2025, alternativas académicas para destacar en el plano profesional, así como una interesante nota sobre voluntariado corporativo plasmado por empresas que abrazan la inclusión en Paraguay.
Esperamos que disfrute de este enriquecedor recorrido por las páginas de su revista de preferencia y los esperamos en una próxima edición con historias relatadas por los protagonistas de la economía y los negocios de Paraguay.