La pasión innata por la creatividad condujo a Mauricio a conquistar importantes logros. En este sentido, nuestro protagonista confesó que desde temprana edad se vio atraído por la capacidad de crear historias, películas e ideas que no solo entretenían, sino que también conectaban emocionalmente con las personas.
Esta fascinación lo impulsó a estudiar comunicaciones y marketing, seguido de una serie de roles que le permitieron profundizar en la industria publicitaria. “Trabajé en diversas áreas, desde la planificación estratégica hasta la gestión de cuentas, lo que me brindó una comprensión holística del negocio”, relató. Agregó que su compromiso con la excelencia y una visión progresista lo guiaron a través de los distintos rangos hasta su actual posición como CEO.
Mencionó, además, que su estilo de liderazgo se basa en la confianza, la transparencia y el empoderamiento. Es por ello que siempre busca liderar con el ejemplo y fomentar la colaboración en su entorno. Además, Mauricio se caracteriza por ser un defensor de la comunicación abierta, ya que considera que es fundamental para el éxito de cualquier equipo.
Acerca de sus planes para el futuro reveló que, en lo profesional, se concentrará en seguir posicionando a Garabato MullenLowe como una de las agencias líderes en la región, mientras que en lo personal apostará por desarrollarse aún más como líder, invertir tiempo en su formación continua y en el bienestar del capital humano. “Estoy comprometido con la innovación y con mantenernos a la vanguardia de las tendencias en marketing y publicidad”, puntualizó.
Frase de cabecera: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día tras día”, de Robert Collier.
Libro favorito: “The Infinite Game”, de Simon Sinek.
Líder que admira: Motaz Azaiza, un periodista palestino de 25 años que teniendo la oportunidad de huir del peligro y abandonar la franja de Gaza, decidió permanecer ahí con el fin de foto documentar desde una óptica no sesgada por los medios tradicionales.