Decidir la mejor opción universitaria no siempre es fácil. La Universidad Iberoamericana (Unibe) cuenta con innovadoras carreras de grado y programas de postgrado respaldados por el Cones y la Aneaes, que superan las expectativas y que, además, incorporan el componente de responsabilidad social.
La Unibe se destaca por brindar una formación académica de alta calidad y por impulsar proyectos innovadores que buscan resolver problemas de la sociedad actual. Con programas como el de Responsabilidad Social Universitaria y emprendedurismo, la institución brinda a sus estudiantes una formación integral que va más allá de los contenidos académicos tradicionales.
Uno de los pilares de la Unibe es el desarrollo de habilidades blandas en sus estudiantes, como el liderazgo, la resolución de problemas, la adaptabilidad al cambio y la resiliencia. Estas competencias son fundamentales en el mundo laboral actual, ya que permiten a los profesionales enfrentar de manera eficiente los desafíos que se presentan en el día a día y destacarse en un entorno altamente competitivo. Gracias a este enfoque, los egresados de la Unibe no solo cuentan con un sólido conocimiento en su área de estudio, sino que también poseen las herramientas necesarias para sobresalir en su carrera profesional.
Más de 50 comunidades ya fueron beneficiadas por los distintos proyectos emprendidos, incluyendo a varias organizaciones y entidades. Entre ellas se encuentran el Hogar Jardín de la Esperanza, Hogar Guadalupe, la Academia Nacional de Policía, la Asociación Nido de Niños, la Escuela Gral. Díaz y otras más.
Este esfuerzo y compromiso por construir una sociedad más inclusiva y con mejores oportunidades para el desarrollo fueron reconocidos por el Pacto Global Paraguay de Naciones Unidas en 2023. En el marco de la premiación a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, la casa de estudios sobresalió por su Programa de RSU como una de las iniciativas de mayor impacto social a nivel país, demostrando su compromiso con la transformación social.
Luz Cabrera, directora de Orientación, Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria, mencionó que “Unibe tiene como misión y visión formar profesionales íntegros, con una mentalidad nueva para un mundo mejor. A través del programa, se trabaja activamente para lograr este objetivo, impulsando una formación integral que va más allá de los conocimientos académicos”.
Además, invitó a todos los interesados en formar parte de una experiencia transformadora a conocer más sobre la convocatoria 2024, que contempla una amplia variedad académica con 22 carreras de grado y más de 40 programas de postgrado, todos diseñados para satisfacer las demandas del mercado laboral actual y las necesidades de la sociedad.
Es importante destacar que todas las carreras y programas de postgrado cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la acreditación de calidad de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).
Para obtener más información sobre las carreras, programas, infraestructura y el plantel docente de la universidad tanto de las sedes de Asunción como de San Lorenzo, contactar a través de los canales de comunicación de la Unibe.
MÁS INFORMACIÓN
Sitio Web: www.unibe.edu.py
Teléfono: (0986) 100-680