Netflix Inc. (NFLX) está preparando el ring para un evento deportivo que promete hacer historia. El gigante del streaming ha anunciado que transmitirá en directo un combate de boxeo de alto calibre entre el excampeón de los pesos pesados, Mike Tyson, y el Youtuber convertido en estrella del boxeo, Jake Paul. El enfrentamiento está programado para el 20 de julio en el emblemático AT&T Stadium de Arlington (Texas), hogar de los Dallas Cowboys con una capacidad para 80.000 espectadores.
Netflix se ha asociado con Most Valuable Promotions, una empresa fundada por Jake Paul y Nakisa Bidarian en 2021, especializada en peleas de pago por visión, para llevar a cabo este evento sin precedentes. Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix, destacó la relevancia de los contendientes al afirmar: “Mike Tyson es uno de los mayores iconos de la historia del boxeo y Jake Paul es uno de los mayores disruptores de la historia del boxeo”.
Este movimiento estratégico de Netflix sigue su reciente incursión en el mundo de los eventos deportivos en vivo, después de adquirir los derechos exclusivos de Raw y otros programas de World Wrestling Entertainment por una suma considerable de USD 5.000 millones en enero. El combate entre Tyson y Paul marcará el tercer acontecimiento deportivo en directo de Netflix, después de incursiones exitosas en exhibiciones de golf y tenis.
Con este anuncio, Netflix no solo expande su catálogo de contenido deportivo, sino que también establece su posición como un jugador importante en la industria de los eventos en vivo, mostrando su determinación por ofrecer una experiencia de entretenimiento más variada y emocionante para sus suscriptores.