Por primera vez en más de nueve meses, Elon Musk ha cedido su posición como la persona más rica del mundo a Jeff Bezos, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. La caída del 7,2% en las acciones de Tesla Inc el lunes fue el factor determinante en este cambio de liderazgo financiero.
Con un patrimonio neto de USD 197.700 millones, Musk se encuentra ahora detrás de Bezos, cuya fortuna se sitúa en USD 200.000 millones. Esta es la primera vez que Bezos, de 60 años y fundador de Amazon.com, encabeza el ranking de Bloomberg desde 2021.
La brecha de riqueza entre Musk, de 52 años, y Bezos se ha ido estrechando a medida que las acciones de Amazon y Tesla siguen caminos opuestos en el mercado. Mientras las acciones de Amazon se han más que duplicado desde finales de 2022 y se acercan a un máximo histórico, Tesla ha experimentado una caída de aproximadamente el 50% desde su punto máximo en 2021.
La caída de las acciones de Tesla fue atribuida a datos preliminares que mostraron un desplome en los envíos de su fábrica en Shanghái, mientras que Amazon ha experimentado un crecimiento en las ventas en línea, marcando su mejor desempeño desde el inicio de la pandemia.