Apple Inc. (AAPL) fue eliminada de la prestigiosa lista de mejores compras de Goldman Sachs Group Inc. (GS) debido al bajo rendimiento de sus acciones y a la preocupación por la débil demanda de sus productos clave, especialmente el iPhone.
La compañía había sido un elemento destacado en la versión “Directors Cut” de 20-25 miembros de la lista de convicciones de Goldman desde su inclusión el pasado 2023. Sin embargo, durante este período, el precio de las acciones de Apple apenas ha variado, mientras que el índice S&P 500 ha aumentado casi un 22%. La retirada de Apple de la lista se tradujo en una caída del 0,6% en el precio de sus acciones el viernes pasado.
Apple ahora se encuentra rezagada entre sus pares en la lista de los 7 Magníficos de Goldman, superando solo a Tesla Inc. (TSLA). Las principales preocupaciones giran en torno a una posible disminución prolongada en las ventas del iPhone, especialmente a medida que persisten los problemas económicos en China.
Goldman Sachs ha explicado que revisa su lista “Directors Cut” mensualmente y elimina acciones que ya no se consideran una excelente idea de inversión.
A pesar de esta decisión, el analista Michael Ng de Goldman mantiene una calificación de compra para Apple. Ng argumenta que el mercado está pasando por alto la fortaleza del ecosistema de Apple y la durabilidad de sus ingresos asociados, a pesar de un crecimiento más lento en los ingresos de los productos.