La digitalización de los pagos en Paraguay experimenta un auge imparable, según datos revelados por Bancard, empresa procesadora de pagos que con una penetración del 87%, los pagos sin contacto se consolidan como la preferencia del público, evidenciando una creciente adopción de tecnologías que facilitan la vida financiera de los paraguayos.
Destacando entre las herramientas más influyentes, la aplicación TPago gana protagonismo al permitir cobros y ventas desde redes sociales, alcanzando la participación de más de 1.000 comercios al cierre del 2023.
La aplicación móvil de Bancard se posiciona como una herramienta clave, permitiendo a los comercios gestionar ventas y cobros con QR directamente desde el celular, eliminando la necesidad de dispositivos adicionales.
La innovación más reciente, la app Bancard, lanzada a finales del 2023, se presenta como una solución integral para los comercios al facilitar la autogestión desde el celular. Ofrece ventas con QR, cobros con tarjetas de débito y crédito, soporte 24 horas, y control de movimientos, brindando una experiencia completa para el usuario.
En busca de un ecosistema digital más intuitivo y seguro, Bancard busca consolidar la integración entre la procesadora de pagos y la experiencia del usuario. La aplicación permitirá realizar ventas a través del celular con tarjetas físicas, eliminando la necesidad de un dispositivo POS, y aceptando pagos con tarjetas de crédito, débito, contactless, entre otros.
La globalización de los mercados también deja su huella en Paraguay, con la llegada de PIX, el medio de pago brasileño respaldado por Bancard, potenciando el turismo de compras y brindando seguridad y practicidad a los comercios en las zonas de influencia de turistas brasileños.
Los pagos sin contacto, que ya alcanzaron una penetración del 87%, continúan en fuerte tendencia. Bancard destaca la comodidad y practicidad de pagar con un simple toque, ya sea desde dispositivos móviles, tarjetas o escaneo biométrico. La seguridad en estas transacciones es una prioridad, con constantes mejoras en las soluciones ofrecidas.
En la búsqueda de experiencias personalizadas, los usuarios priorizan la velocidad y seguridad en las transacciones financieras. Ejemplificando esta tendencia, la aplicación TPago se enfoca en facilitar cobros y ventas directamente desde redes sociales, sumando más de 1.000 comercios que adoptaron esta alternativa digital al cierre del 2023.
En resumen, la digitalización de los pagos en Paraguay avanza rápidamente, con empresas y comercios adoptando tecnologías que superan las barreras del uso de efectivo, brindando soluciones prácticas y seguras para seguir creciendo en el mercado. El 2024 se presenta como un año clave en la transformación digital del país.