En un ambicioso intento por exhibir nuestra riqueza cultural y abrir puertas económicas en el mercado asiático, Paraguay está ultimando detalles para su destacada participación en la Expo Mundial de Osaka 2025. El país tiene la mira puesta en cautivar a los visitantes internacionales con la calidad y sabor de sus productos emblemáticos, con un enfoque especial en la promoción de la reconocida carne paraguaya.
El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, compartió los objetivos y expectativas del país para este evento global. “Esta es una oportunidad única para mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra y nuestra gente”, destacó.
Uno de los momentos destacados será una noche especial dedicada a la carne paraguaya, donde los visitantes tendrán la oportunidad de degustar la exquisita calidad de la carne bovina producida en el país. Paraguay, con un énfasis en la excelencia y la sostenibilidad, busca consolidarse como un proveedor confiable y premium en el mercado asiático.
José Aguayo, diplomático encargado del Departamento de Comercio Bilateral, subrayó la intención de mostrar al mundo “la calidad y el sabor únicos de nuestra carne, un producto emblemático de Paraguay con un gran potencial en el mercado asiático”.
Además de resaltar la carne, Paraguay también aprovechará la Expo para poner en relieve otros productos de exportación como la chía y el sésamo, destacando su calidad y versatilidad. Se espera que la participación en la feria genere un mayor interés por parte de importadores y distribuidores asiáticos, abriendo así nuevas oportunidades de negocio para los productores paraguayos.
El programa de fomento de exportaciones del país, bajo la tutela del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), brinda apoyo técnico y financiero para esta importante iniciativa, asegurando que Paraguay esté bien preparado para capitalizar al máximo su participación en la Expo Mundial de Osaka.
Con una estrategia integral que combina la promoción de productos de alta calidad con la búsqueda activa de alianzas comerciales, Paraguay está listo para dar un salto adelante en su presencia en el mercado asiático.
La Expo Mundial de Osaka 2025 representa una oportunidad única para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre Paraguay y Asia, y el país está listo para aprovechar al máximo esta plataforma global. La participación paraguaya no solo se centrará en la promoción de productos, sino también en la creación de vínculos comerciales y la exploración de oportunidades de inversión.
“Queremos mostrar al mundo que Paraguay es un destino atractivo para la inversión extranjera. Estamos trabajando para atraer inversores y socios comerciales que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, afirmó el viceministro.