Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, destacó el reconocimiento internacional que está ganando Paraguay por la calidad de sus productos alimenticios, especialmente en referencia a la reciente decisión de Arabia Saudita de habilitar a siete frigoríficos paraguayos adicionales para la exportación de carne bovina.
Los siete establecimientos recién autorizados se suman a los cuatro ya acreditados en el 2020 para atender la demanda saudita. El año pasado, Paraguay exportó 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, generando ingresos por un total de USD 2.353.009, lo que refleja un crecimiento significativo en el acceso al mercado saudita.
“Estamos orgullosos que la carne paraguaya sea la presentación imagen país en el mundo en cuanto a su calidad, los productores de la carne están cosechando un trabajo que iniciaron hace 20 años, y esto se alcanza actualmente con una agenda clara en término de negociación y de la calidad del producto cárnico. Estamos orgullosos que la carne paraguaya sea la presentación imagen país en el mundo en cuanto a su calidad”, afirmó.
Daniel Burt.
Burt resaltó el orgullo del sector cárnico paraguayo por ser reconocido a nivel internacional como un referente en calidad. Esta habilitación para exportar carne bovina al Reino de Arabia Saudita no solo subraya los logros del sector privado, sino que también destaca el respaldo del Gobierno para explorar y expandirse en nuevos mercados.
La habilitación de siete de las nueve empresas frigoríficas inspeccionadas el pasado diciembre por la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos evidencia el compromiso y la calidad de los productores de carne paraguayos, quienes han trabajado durante dos décadas para alcanzar este hito.
Ahora, con la apertura del mercado saudita, comienza una nueva etapa de negociaciones para la exportación, que incluye acordar los cortes de carne a enviar, las cantidades requeridas y los precios. Aunque aún no se pueden precisar las cifras exactas, esta nueva habilitación promete representar un importante impulso económico para Paraguay en los próximos años.