Samsung ha dado un paso audaz en el campo de la tecnología para la salud al presentar por primera vez su anillo inteligente, Galaxy Ring, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Este anuncio marca la incursión de la compañía surcoreana en una nueva categoría de producto desde la presentación de sus primeros móviles plegables hace cinco años.
El Galaxy Ring, anunciado inicialmente durante el evento de lanzamiento de la familia de dispositivos Galaxy S24 en enero, se muestra públicamente por primera vez en una vitrina en el MWC. Diseñado para registrar funciones relacionadas con la salud, como la actividad física, el sueño y el nivel de estrés, el dispositivo promete ofrecer una experiencia cómoda y precisa para los usuarios que buscan monitorear su bienestar diario.
Aunque Samsung aún no ha revelado muchos detalles sobre el Galaxy Ring, se espera que sea compatible con móviles Android y permita funciones como el monitoreo del ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre. Este enfoque en la salud refleja el interés de la compañía en abordar nuevos nichos de negocio dentro del sector tecnológico.
Se espera que Samsung lance oficialmente el Galaxy Ring en julio. El anillo estará fabricado en titanio en varios colores y estará disponible en nueve tamaños diferentes. Este es un anillo ligero gracias a su construcción que pesa menos de tres gramos. El dispositivo registra más de una veintena de datos biométricos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal o el oxígeno en sangre. Su precio aproximado partirá de los USD 356.
El Galaxy Ring competirá en un mercado donde ya existen propuestas como Oura Ring, Evie Ring y Ultrahuman Ring Air. Samsung confía en su capacidad para recopilar datos de salud de los usuarios gracias a su ecosistema de dispositivos conectados y su plataforma unificada Samsung Health, que integra datos de salud de terceros de manera segura a través de la tecnología de sensores avanzados y la plataforma de seguridad Samsung Knox.
Con esta nueva apuesta por el Galaxy Ring, Samsung busca ofrecer a los usuarios una forma innovadora de comprender y mejorar su bienestar diario, consolidando su posición como líder en el mercado de la tecnología para la salud.